El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Sevilla

Minerva Salas seguirá como concejala en Sevilla a la vez que directiva de la RFEF

La delegada de Fondos Europeos y Planes estratégicos de Sevilla, Minerva Salas, compatibilizará su cargo con el de directiva de la Federación de Fútbol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Minerva Salas. -

La delegada de Fondos Europeos, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Planes estratégicos de Sevilla, Minerva Salas, compatibilizará su cargo en el Ayuntamiento de la capital Sevilla con el de integrante de la nueva junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Fuentes del Ayuntamiento hispalense informaron a EFE de que Minerva Salas compaginará ambas responsabilidades, tras conocer los nombramientos de la nueva junta directiva de la Federación que preside Rafael Louzán, elegido el pasado día 16.

Salas ha sido designada vocal de esta junta directiva, junto al exfutbolista Miguel Ángel Nadal, la exesquiadora granadina María José Rienda, la responsable de arbitraje femenino de la RFEF, Yolanda Parga, y la exentrenadora del Deportivo Abanca y miembro de la Comisión Delegada, Irene Ferreras, entre otras personas.

Las fuentes han indicado que "legalmente" es un cargo que se puede compatibilizar sin problemas con el de concejala del Ayuntamiento, además de indicar que el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), había sido informado por ella de su intención de incorporarse a la junta directiva de la Federación Española de Fútbol.

La decisión de Salas ha sido "personal", aseguraron las fuentes, en ella no ha intervenido ningún cargo político del Ayuntamiento, y se ha limitado a informar al alcalde antes de hacerse público en la tarde de este jueves.

La directiva de la RFEF está integrada ahora al 50 por ciento por hombres y mujeres, y un 25 por ciento son miembros independientes de reconocida trayectoria en el mundo del deporte, como entrenadores y entrenadoras, árbitras y deportistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN