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Andalucía

Denuncian ante la Fiscalía la situación de la teleasistencia en Andalucía

"La Junta pone en riesgo la vida de las personas usuarias al no dotar de personal este servicio, que vive permanentemente rozando la tragedia", han apuntado

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  • Dispositivo de teleasistencia. -

CGT ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Superior de Andalucía ante la "alarmante" situación del Servicio de Telesistencia de la Junta de Andalucía que se traduce en la "insoportable de la atención que recibe la ciudadanía, derivado de la falta de personal en el mismo".

Este servicio, dependiente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, organismo Adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Familia, Juventud e Igualdad, ha registrado momentos, según ha informado el sindicato en un comunicado, de "más de 200 llamadas en espera, detrás de las cuales hay urgencias y emergencias que requieren de la movilización inmediata de recursos operativos".

"La Junta pone en riesgo la vida de las personas usuarias al no dotar de personal este servicio, que vive permanentemente rozando la tragedia", han apuntado.

CGT ha recordado que lleva años denunciado y reclamando el aumento de la plantilla del servicio, sin embargo "la Junta mira para otro lado mientras deteriora con paso firme un servicio que antaño, fue bandera de la atención social del Gobierno andaluz y que contaba con índices de valoración de los más altos de entre los servicios de la administración andaluza".

Ante la puesta en riesgo de la seguridad y la atención de las personas, el sindicato ha solicitado a la Fiscalía que inicie una investigación para determinar las posibles responsabilidades y daños que de esta situación hayan podido producirse y que se exijan las mismas a las personas responsables de esta situación.

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