El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Retoman las obras de Pozo Hondón y Cardenal Spínola

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los trabajos servirán para garantizar la seguridad del mirador de la Peña Vieja
  • Reanudan la actuación en la plaza tras el paréntesis por la obra del edificio anexo
Varias obras públicas de la localidad que se encontraban paralizadas se han vuelto a reanudar en estos días o lo harán en breve, a las que se sumarán otras actuaciones pendientes de dar comienzo. De todas ellas ha dado cuenta la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, que este martes visitaba el mirador de la calle Cardenal Spínola, en el barrio de María Auxiliadora, donde ya se han retomado los trabajos.
Se trata de una actuación que se inició junto a la remodelación  de la calle Obispo Villavicencio, en la trasera de Matrera Abajo, a través de los fondos Aepsa del año pasado. Sin embargo no se pudo concluir la obra en julio, por lo que ahora se ha vuelto a reanudar con nuevo personal del empleo agrario. De esta forma, en esta segunda fase se está mejorando la pavimentación de la calle, eliminando barreras arquitectónicas y la seguridad del mirador de la Peña Vieja, colocando una valla que cierre todo el perímetro para garantizar el acceso a las panorámicas que desde allí se contemplan sin peligro.

“Estamos mejorando sustancialmente un lugar que antes estaba lleno de escombros, matojos y suciedad y revalorizando uno de los miradores más bonitos que tenemos en Arcos”, manifestó Caro. La misma destacó que estos trabajos de mejora se complementarán con la restauración de la muralla de la ciudad, cuya obra está pendiente de una resolución “inminente” por parte de los Ministerios de Fomento y Cultura.  

Actuaciones pendientes
De otra parte, la regidora se refirió a la reunión celebrada esta semana entre los técnicos del Ayuntamiento con la empresa Construarcos para reanudar las obras de Pozo Hondón.  Estos trabajos quedaron paralizados ante la demolición del antiguo molino de aceite de esta plaza y su posterior levantamiento para construir un edificio de viviendas con aparcamientos. Así, al resolverse “la parte más dura”, como señaló la alcaldesa, desde el Ayuntamiento consideran que puede retomarse la obra de la plaza.

Los trabajos se centrarán en la pavimentación de la misma, ya que todo el sistema de canalizaciones y acometidas quedó concluido. A partir de ahí se actuará para recuperar el antiguo pozo central que da nombre a la plaza. También se sembrarán palmeras, se instalarán farolas, bancos y el resto del mobiliario previsto.
Con ello se pretende convertir Pozo Hondón en un lugar más estético, para el disfrute de los vecinos y complementario al parking contiguo ejecutado por la misma empresa, Construarcos, en la calle Granadillos y Camino de las Nieves. Al respecto, Caro se refirió a la importancia de reanudar cuanto antes estas obras para “evitar más problemas a los vecinos de la zona”.

A la continuidad de estas obras paralizadas, la alcaldesa sumó el inicio en breve de los trabajos en la calle Alta, de forma que se pueda combatir la preocupación de muchos vecinos de la Peña Picada, en cuyas viviendas se registran filtraciones de agua. Caro recordó que este vial cuenta con canalizaciones antiguas parcheadas en varias ocasiones, lo que no ha solucionado el problema “porque siempre sale agua por otros puntos”. Por ello se actuará a lo largo de toda la calle a través de dos fases de los Planes Provinciales.  La primera comenzará “muy pronto” y la segunda ya se ha aprobado en Pleno para 2009.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN