El tiempo en: El Condado

Del Bosque: ?España no se ha parado al ganar el Mundial y sigue ambiciosa?

"Seguimos con la misma ambición y hay que esperar que este grupo, que es maduro, tenga el futuro asegurado", ha declarado el seleccionador nacional.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha asegurado este martes que España "no se ha parado" tras el título mundial conseguido hace ahora un año en Sudáfrica y ha argumentado que los reconocimientos que está recibiendo suponen una mayor "responsabilidad" ante el futuro.

Del Bosque, en su primera visita oficial a Ceuta ha dicho en rueda de prensa de la selección que tras proclamarse campeona del Mundo se han disputado cinco partidos oficiales con cinco victorias y seis amistosos y que "quitando el lunar de Portugal, el resto ha ido todo bien y hay una trayectoria que no se ha parado en el Mundial".

"Seguimos con la misma ambición y hay que esperar que este grupo, que es maduro, tenga el futuro asegurado", ha declarado el seleccionador nacional.

"Estamos en uno de los mejores momentos de toda la historia por la continua mejora de las dotaciones deportivas que es fundamental para que los jóvenes puedan disfrutar y todo nuestro país ha mejorado y es salud para nuestro deporte", ha añadido.

De los objetivos más inmediatos, Vicente del Bosque ha indicado "la próxima clasificación para el Europeo que aún no está lograda, jugar el Europeo en Ucrania y Polonia, lo que los sub'21 tienen por delante, por lo que hay retos estupendos y hay que aprovechar lo que tenemos".

Se ha referido a la selección sub'21 que disputará mañana la semifinal del Europeo para destacar su "contrastada" categoría y que el relevo de la absoluta está garantizado.

"Tienen en su mano poder lograr un campeonato y si no lo logran, por lo menos tenemos los relevos necesarios para el futuro", ha resaltado.

Del Bosque ha valorado la importancia del fútbol-base "porque forman parte del éxito de nuestro fútbol" y ha resaltado el reciente gesto del Sevilla de alevines de darle el título al RCD Espanyol a pesar de ganarle la final y ha señalado que "es un gesto buenísimo, más allá del resultado, porque se compite para ganar pero también estamos en la obligación de trasladar una cierta ética y unos ciertos comportamientos, lo cual es muy bueno para el fútbol".

Del Bosque, que ha sido recibido por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), ha firmado en el libro de honor de la autonomía, y entre los actos de su estancia en Ceuta figuran la inauguración de un campus y una charla-coloquio que ofrecerá esta noche sobre "El largo camino hacia el éxito".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN