La Policía Nacional de Almería ha detenido a tres patronos de una patera en la que viajaban 23 hombres de origen argelino, cuatro de ellos menores.
La Policía Nacional de Almería ha detenido a tres patronos de una patera en la que viajaban 23 hombres de origen argelino, cuatro de ellos menores, que salió de Orán (Argelia) y fue interceptada a 50 millas náuticas al sureste de Cabo de Gata (Almería).
La Policía Nacional ha informado en un comunicado, que las entrevistas realizadas a los integrantes de la patera permitieron identificar a los tres arrestados como los organizadores y patronos de la misma, que fueron detenidos el pasado día 16.
Éstos habrían sido los encargados durante todo el trayecto de los sistemas de orientación de la embarcación -brújula-, así como de pilotar la misma y de su repostaje, además de impartir instrucciones sobre cómo actuar en caso de ser interceptados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Los investigadores también pudieron determinar que la embarcación había partido de la Playa de Cristel, próxima a Orán (Argelia), y que cada uno de los ocupantes había pagado alrededor de 350 euros.
Los detenidos, T.B., de 29 años; A.B., de 28; y B.Z., de 22, todos ellos de origen argelino, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la capital, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.