El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Fin de fiesta en la Barriada La Paz

Alrededor de 300 personas participaron en la clausura del Programa para el desarrollo de hábitos socioeducativos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • -
El Programa para el desarrollo de hábitos socioeducativos, que desarrolla el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con la Junta de Andalucía a través de las subvenciones concedidas para la intervención en materia de Zonas con Necesidad de Transformación Social (ZNTS), celebró una fiesta de clausura que contó con la presencia de los menores que han participado en el programa y sus familiares.
El evento tuvo lugar en el patio del Centro de Promoción del Menor Eduardo Benot, donde se instalaron castillos hinchables y se celebraron una multitud de actividades, como competiciones de fútbol tres, hockey, juegos cooperativos, talleres de globoflexia, bailes latinos, etc… Alrededor de 300 personas acudieron a esta fiesta de clausura.
El programa de ZNTS viene funcionando desde hace 13 años en la barriada de La Paz, atendiendo a unos 140 niños y jóvenes al año, ofreciendo a lo largo de este tiempo resultados tangibles y habiéndose reafirmado ya como un recurso socioeducativo permanente para los chavales y sus familias. Su estructura se divide en tres tipos de actividades bien diferenciadas: ocio educativo, apoyo escolar y deporte.

Talleres
En los talleres de ocio educativo se trabaja, mediante diferentes actividades, la educación en valores, coeducación y las habilidades sociales, entre otras. Además de los juegos y talleres realizados en espacios interiores, el programa organiza actividades en el exterior, visitando entre otros lugares el Chiquipark y el Gran Teatro Falla, haciendo también excursiones a Isla Mágica, las salinas de Chiclana de la Frontera y el laboratorio de prehistoria experimental ERA.
Desde el programa de Zonas con Necesidad de Transformación Social, se ha ofertado a los padres y a los familiares de los alumnos un taller de pintura en tela y abaquinería, respondiendo a sus demandas e intentando crear de esta forma puntos de encuentro y reunión en los que se debatan sus devenires cotidianos.
Además, los menores disfrutarán de los campamentos de verano, en los que habrá multitud de actividades y en los que se podrá seguir trabajando en muchos de los objetivos fundamentales del programa. De este modo, durante el próximo verano, el grupo de pequeños irá a El Bosque, el de medianos a Zahara de la Sierra y el de mayores a la Sierra de Cazorla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN