El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

El Condado

Bonares convoca a los propietarios de equinos a una reunión para informar sobre la Ley

Es este jueves en la planta baja del Teatro Cine Colón para las modificaciones de la Ordenanza N*14 que informa sobre la situación de animales sueltos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen publicada por José Antonio Cabrera con uno de los animales suel -

El Ayuntamiento de Bonares ha convocado a los propietarios de animales équidos a una reunión informativa para conocer las modificaciones de la ordenanza que informa sobre la situación de los animales sueltos, entre otros aspectos. 

Así lo ha hecho saber en sus redes sociales, en las que ha indicado que "se convoca a todos los propietarios de animales équidos (caballos, mulos, asnos, etc.) a una reunión el jueves día 7 a las 20:00 horas en la planta baja del Teatro Cine Colón para informar sobre las modificaciones de la 'Ordenanza N*14 Fiscal Reguladora de la Tasa del Servicio de Recogida y Retirada de Animales Sueltos y Abandonados y otros servicios' adaptada a la nueva Ley de Protección de los derechos y el Bienestar de los animales de 7/2023".

Asimismo, ha expuesto que se realizará una exposición sobre las claves del 'Nuevo protocolo' de aplicación de la misma. 

Por último, ha insistido que "es muy importante la asistencia. El desconocimiento de la ordenanza no exime su cumplimiento".

Y es que cabe recordar que el hecho de tener animales sueltos, sin control, puede provocar incidentes como el trágico accidente que se llevó la vida de Fuente Clara Cabrera. El accidente se produjo el 17 de abril de 2024 y, según indicó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el suceso tuvo lugar sobre las 21:45 horas, cuando recibieron el aviso de que un turismo había colisionado contra dos animales que estaban sueltos entre las carreteras A-486 y A-484, que unen las localidades de Rociana del Condado y Bonares.

El juicio sobre el accidente se iniciaba el pasado mes de septiembre, declarando el investigado por el accidente con animales sueltos el día 18 de septiembre mientras que la madre de Fuente Clara Cabrera (que fue otra de las víctimas de ese accidente), declaraba días antes sobre los hechos. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN