El Tribunal de Cuentas sancionó con 60 mil euros a Rubio (PP) tras una denuncia del PSOE
El primer teniente de alcaldesa y portavoz socialista, Víctor Mora, ha informado que el Gobierno local ha sacado este lunes el pliego de condiciones para la compra de un camión para los servicios municipales de limpieza que será adquirido con el dinero procedente de la condena impuesta por el Tribunal de Cuentas al que fuera alcalde accidental de Sanlúcar, Rafael Rubio, durante la etapa de gobierno del PP, por el despido del ex gerente de Emulisan, quien recibió más dinero del que señalaba su contrato de trabajo al ser despedido.
Víctor Mora explicó que Rubio ha abonado los 60.000 euros a los que fue condenado tras la denuncia interpuesta en su día por el grupo socialista, que entendió que se había hecho un pago indebido al que fuera entonces gerente de la Empresa Municipal de Limpieza (Emulisan), para el que se contemplaba que en caso de despido habría que abonarle 30.000 euros y sin embargo se le abonaron 100.000 euros. El primer teniente de alcaldesa señaló que como consecuencia de esa denuncia y de la posterior condena se recuperan 60.000 euros que irán destinados a la compra del citado camión para la limpieza pública de la ciudad “y como símbolo de esa necesaria limpieza de la etapa anterior del PP, la más oscura de la etapa democrática”.
“Ahora se reflexiona sobre algunas de las cosas que se escuchan en los plenos y nos sorprendemos. Así, cuando la portavoz del PP decía que no quería saber nada de los ‘tejemanejes’ de sus compañeros de la anterior legislatura nos lo tomamos en principio de forma jocosa, pero ante esta condena del Tribunal de Cuentas esos ‘tejemanejes’ comienzan a tomar cuerpo”, agregó Víctor Mora. Además, señaló que “a ese PP al que se le llena la boca con que no quiere saber nada de los anteriores, precisamente a su portavoz, que fue valiente y dijo eso, la han castigado y la han retrasado bastante en las listas electorales”, dijo Mora.
DINERO DE TODOS
Por ello, y una vez recuperado “lo que es de todos” los sanluqueños, “ésta es un oportunidad del PP para, si realmente se quieren separar de los anteriores, pedir perdón por estos hechos”, reseñó el portavoz del equipo de Gobierno.