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Andalucía

Andalucía tiene casi el 8% de las empresas emergentes de España

El número de empresas emergentes registradas en Andalucía creció durante ese periodo en un 16,40 por ciento

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  • Dinero.

El 7,78 por ciento de las empresas consideradas emergentes, también denominadas 'start-ups', están en Andalucía, según un estudio de la consultora Informa referido al periodo 2018-2023.

El número de empresas emergentes registradas en Andalucía creció durante ese periodo en un 16,40 por ciento, lo que supone el mayor crecimiento en términos relativos por comunidades autónomas, sólo superado por el experimentado por Madrid (22,94 por ciento) y Cataluña (18,66 por ciento).

En cuanto a porcentaje de este tipo de empresas sobre el total nacional, por delante de Andalucía están, con el 31,5 por ciento la comunidad catalana, con un 26 por ceinto Madrid y con un 10 por ciento en la Comunidad Valenciana.

En términos absolutos, con 368 de estas empresas, Andalucía también se encuentra en la cuarta posición de las comunidades autónomas, por detrás de Cataluña, con 1.490; Madrid con 1.236; y Comunidad Valenciana con 479, según el cómputo efectuado por Informa.

Según esta consultora, estas empresas presentan una cifra de venta y media de empleados superior al resto de compañías creadas en ese periodo, con una facturación cercana a los 470.000 euros por empresa y algo más de cuatro empleados calculada sobre el 49 por ciento de ellas que son las que tienen balance”.

El 44 por ciento de estas empresas realizan actividades directamente relacionadas con las tecnologica, y de las que tienen actividad tecnológica cerca del 40 por ciento se dedica a Servicios de tecnología punta, frente al 4 por ciento entre el resto de empresas.

Comunicaciones y Servicios empresariales son los sectores que más 'start-ups' concentran, un 34 por ciento y un 26 por ciento del total cada uno; y el siguiente sector es el del Comercio con casi un 13 por ciento.

Sin embargo, atendiendo a la facturación, las empresas dedicadas a la Industria suman cerca del 22 por ciento del total, algo más que el 21 por ciento que representan las empresas dedicadas a Comunicaciones.

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