Taylor Swift ha arrasado en la 40ª edición de los MTV Video Music Awards al conseguir siete premios de los doce a los que estaba nominada, entre ellos el de Artista del Año y Vídeo del Año, en una gala que se celebró en el UBS Arena en Elmont, Nueva York.
El espectáculo, presentado por Megan Thee Stallion, contó con actuaciones destacadas de LL Cool J, Eminem, Shawn Mendes, Katy Perry, Benson Boone, Anitta, Karol G, LL Cool J, Camila Cabello, Halsey y más.
Taylor Swift consiguió, por tercer año consecutivo, el premio a mejor videoclip por su canción 'Fortnight', junto a Post Malone. En su discurso, la cantante se lo agradeció a su novio, Travis Kelce, jugador de la NFL. "Todo lo que toca este hombre se convierte en felicidad, diversión y magia", comentó.
Además, Swift animó a los asistentes y a sus fans "a registrarse y votar otra cosa", en referencia a las elecciones presidenciales en EEUU, convocadas para el 5 de noviembre.
Con sus siete premios, la artista ha superado el récord de Beyoncé de más victorias en los Video Music Awards en solitario, con 30 premios frente a los 26 de Beyoncé, que además acumula dos más con Destiny's Child y dos con Jay-Z.
Por otro lado, Eminem, Tyla y Megan Thee Stallion empataron en el segundo puesto con más victorias, con dos premios para cada uno. Eminem se llevó el premio al mejor hip-hop y a los mejores efectos visuales por 'Houdini', mientras que Megan Thee Stallion ganó la mejor dirección artística por 'BOA' y el mejor video de tendencia por 'Mamushi'. Por su parte, Tyla se llevó el premio al mejor artista nuevo y al mejor afrobeats por 'Water'.
El resto de los ganadores se llevaron un premio cada uno, entre ellos destacan Dua Lipa, Ariana Grande, Benson Boone, SZA, Billie Eilish, Carpenter, Lisa y Seventeen, entre otros.
La gala tuvo una duración de alrededor de tres horas y estuvo cargada de actuaciones. Una de las más especiales fue la de Katy Perry, que antes de recibir el premio Vanguard a su carrera hizo un intenso repaso de 10 minutos a sus grandes éxitos.