El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La subestación eléctrica de Adif en la estación de Bahía Sur no elimina aparcamientos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lo que se quita de la zona de Aparicio se recupera en la zona de césped. -
  • Sólo se eliminará media docena de plazas que se recuperan ocupando el trozo de zona verde
  • Fomento aún no ha contestado a la petición del Ayuntamiento para construir la rampa

La remodelación de los aparcamientos de la nueva estación de Renfe en Bahía Sur, necesaria para la construcción y puesta en funcionamiento de una subestación eléctrica, no va a suponer una merma en el número de plazas que existe actualmente, ya que las que se pierdan por el extremo cercano al polígono industrial de Fadricas se ganará por la parte de la estación propiamente dicha.
La pérdida de aparcamientos siempre ha sido una de las preocupaciones ante la hipotética ocupación del terreno libre por algún tipo de servicio, toda vez que el centro comercial de Bahía estuvo sirviendo de aliviadero en los primeros meses de funcionamiento, precisamente a la vez que desde la dirección de centro comercial se criticaba la escasa dotación de terrenos destinados a aparcamientos que contemplaba el proyecto.
Según manifestó ayer a este periódico el delegado municipal de Planeamiento, Pascual Junquera, se trata de construir una pequeña subestación que serviría para eliminar la que existe actualmente en Torregorda, por lo que se ocuparía la zona cercana a Mundanzas Aparicio.
La pérdida de aparcamientos será de una media docena, poco más o menos, que se van a recuperar utilizando como tal la zona verde triangular que existe entre las escaleras de acceso a la estación y el aparcamiento, que llegaría entonces hasta la plataforma de las escaleras.

Rampa para minusválidos
Esa obra, que llevará a cabo íntegramente el Ministerio de Fomento como se encargó de aclarar la Gerencia Municipal de Urbanismo de San Fernando, se quiere aprovechar para que se construya una rampa para minusválidos hasta la pasarela, ya que en esa parte sólo existen las escaleras mecánicas, que pueden utilizar personas con determinado grado de movilidad reducida, y los dos ascensores, el de la parte de la estación y el de Bahía Sur.
El problema -decía Pascual Junquera- es que cualquier avería eléctrica deja incomunicadas a las personas con problemas de movilidad. El otro problema es que al día de ayer, el Ministerio de Fomento no había contestado a la demanda del Ayuntamiento de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN