Las autoridades de Rusia han confirmado este miércoles la muerte de tres personas con nacionalidad rusa a causa del hundimiento del buque 'Argos Georgia' cerca de las islas Malvinas, un suceso que se ha saldado también con la muerte de dos gallegos --de Vigo y Baiona-- que eran parte de los 27 miembros de la tripulación.
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha señalado que la Guardia Costera de Malvinas y el propietario del buque hundido han indicado que "un total de ocho rusos iban a bordo", según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS. "Cuatro de ellos están vivos, tres están muertos y uno está desaparecido", ha afirmado.
El pesquero navegaba a unas 180 millas náuticas al noreste de las islas Malvinas --un archipiélago situado en el sur del océano Atlántico y bajo soberanía de Reino Unido-- cuando sufrió daños a causa de las "inclemencias meteorológicas", lo que provocó una entrada de agua y el abandono del buque por parte de la tripulación, que subió en botes salvavidas, según las autoridades argentinas.
Nueve tripulantes del buque 'Argos Georgia', palangrero naufragado en las proximidades de las islas Malvinas, han fallecido; mientras cuatro permanecen desaparecidos y un total de 14 han sido rescatados con vida.