Flores recordó que el único punto de discrepancia que existía entre dicha sentencia y sus peticiones era el del grado de participación de Del Valle.
La Fiscalía de Huelva ha decidido no recurrir en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva que condena a Santiago y Rosa del Valle a 22 y 9 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato de Mari Luz Cortés, al entenderla “correcta y razonable”.
Así lo ha precisado a Efe el fiscal del caso, Alfredo Flores, quien ha indicado que la decisión se ha adoptado después de estudiar la sentencia, que se hizo pública el pasado 18 de marzo.
Flores ha recordado que el único punto de discrepancia que existía entre dicha sentencia y sus peticiones era el del grado de participación de Rosa del Valle, ya que la Audiencia la ha condenado por cómplice de asesinato y él entendía que era cooperadora necesaria.
Sin embargo, ha manifestado que esa discrepancia en el grado de participación queda “suficientemente motivada” en la sentencia, de ahí que no se entienda necesario un recurso de casación que, además, “es más complicado que una simple apelación porque ha de responder a cuestiones concretas”.
Por su parte, los abogados de los condenados siguen a la espera de que la familia Cortés encuentre nuevo abogado al que notificar la sentencia para proceder a interponer el recurso de casación ante el Supremo. Ambas partes basaran su recurso en el hecho de que consideran que “no hay pruebas” que demuestren la culpabilidad de los hermanos.