El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cruce de reproches por el inicio de obras y la cesión de suelo

El Ayuntamiento y la Junta se enzarzan en una batalla dialéctica por infraestructuras pendientes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía abrieron ayer un nuevo frente de disputa, esta vez referido a la cesión de suelo por parte del Gobierno local y las obras pendientes en estos terrenos por parte de la Administración autonómica.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Francisco Moro, ofreció ayer una rueda de prensa en la que criticó la “actitud pasiva” de la Junta con la ciudad de Huelva, ya que, según sus palabras, en los últimos cuatro años el Ayuntamiento ha cedido 40.515 metros cuadrados para diversas dotaciones que tiene que edificar la Junta, pero “no se ha empezado ninguna”.

Se refirió Moro al centro de salud de Isla, que cuenta con 2.315 metros cuadrados; la Ciudad de la Justicia, para la que se han cedido 12.974 metros cuadrados; la ampliación del colegio Profesora Pilar Martínez Cruz, la ampliación de la Escuela de Arte León Ortega; una guardería, nuevos edificios administrativos y un nuevo centro ocupaciones en La Florida; y otra parcela en el Ensanche Sur para colegios de 12.195 metros cuadrados.

Moro lamentó que “de ninguno de los proyectos conocemos su estado, si se han hecho los proyectos y cuando se van a iniciar las obras”, por lo que exigió a la Administración autonómica que “ponga en conocimiento de los ciudadanos cómo está cada uno de los proyectos”, ya que, a su parecer, “se trata de edificaciones necesarias e importantes para Huelva”. Por ello, recriminó que la Junta “no tiene voluntad ni de construir ni de informar”.

La respuesta
La Delegación del Gobierno de la Junta no tardó mucho en responder y negó las manifestaciones de Moro. De hecho, reclamó al alcalde, Pedro Rodríguez, que “deje de obstaculizar de manera sistemática el desarrollo de proyectos para la ciudad que impulsan otras administraciones”.

El delegado del Gobierno, Manuel Alfonso Jiménez, se refirió en concentro a dos proyectos: el centro de salud de Isla Chica y la Ciudad de la Justicia. Sobre este último apuntó que la Junta solicitó en 2006 una parcela con una edificabilidad de 45.000 metros, y “no ha sido hasta el último pleno cuando el Ayuntamiento ha aprobado el aumento de la edificabilidad”.

Por su parte, indicó que la parcela del centro de salud tiene unas dimensiones “insuficiente”, además de estar situada en la “zona de desnivel”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN