El tiempo en: El Condado

Foro Social Portuense organiza un ?juicio a la banca? en la ciudad

Se recogerán firmas para la creación de una renta básica para los portuenses sin ingresos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de la campaña.
Los miembros del Foro Social Portuense se han propuesto ser "predicadores en el desierto" y han comenzado con una campaña en contra de la banca y de la especulación económica. La presentación de la campaña tuvo lugar ayer en el Hotel Santa María y a ella acudieron varios representantes de este colectivo para dar a conocer los principales objetivos y actividades que se llevarán a cabo en esta iniciativa.

Los miembros del Foro Social quisieron dejar clara cuál es su postura en relación a la crisis económica y cuáles, según ellos, han sido los culpables de esta situación. Eduardo Manzana explicó que se está intentando exculpar a los verdaderos responsables y hacer cargar con las responsabilidades a las víctimas de tal modo, que las Pymes están cada vez en peores condiciones, el paro aumenta y los ejecutivos de las entidades financieras “se han subido el sueldo un 16%”.

El objetivo principal de esta campaña es la de concienciar a los trabajadores de que no son los responsables de la crisis y que, por tanto, no son ellos los que deben pagar las consecuencias. Desde este colectivo manifiestan que van a llevar a cabo esta iniciativa para sacudir las conciencias de los ciudadanos y que éstos entiendan que no hay porque resignarse y que hay alternativas para combatir la crisis.

Actividades

La campaña, que comenzó ayer con la presentación pública, continuará este viernes con un juicio público a la banca que se celebrará a las once de la mañana en la calle Luna esquina con calle Larga. En esta escenificación se pondrá en alza la situación actual para que los portuenses determinen si la banca es culpable o no.

Otra iniciativa que se llevará a cabo será la recogida de firmas para conseguir una renta básica para las mas de 4.000 personas de la ciudad que no cuentan con ningún tipo de ingreso ni ayuda. Estas firmas se entregarán en la delegación provincial de la Junta, a los grupos parlamentarios y al Defensor del Pueblo. Los organizadores esperan conseguir esta renta y no descartan acudir al Parlamento a entregar las firmas.

También se repartirán lazos negros como señal simbólica por la situación difícil que están sufriendo mucho portuenses a causa del paro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN