El tiempo en: El Condado

El Ayuntamiento solicita a Costas el refuerzo de las escolleras de Guianos y El Lance

La alcaldesa, Carmen Crespo, visitó la zona y pudo comprobar los daños ocasionados en playa, escollera y acerado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la visita. -
Los temporales de lluvia y viento, que han azotado a la costa durante el mes de enero, han ocasionado daños en las infraestructuras, escolleras, vías y zonas de paseo de la franja litoral abderitana, siendo las barriadas de Guainos y Lance de La Virgen las más afectadas por los mismos. A ellas, acudía la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, acompañada de varios de sus concejales, para poder comprobar in-situ el grado de deterioro sufrido en estas dos pedanías, así como para charlar y atender las demandas de los vecinos de la zona.

Durante su visita, puedo comprobar los destrozos ocasionados en las playas, así como en la infraestructura cercana a la franja litoral. Aunque, quizás, lo más preocupantes, y así lo ha hecho saber ya la alcaldesa a la dirección provincial de la Dirección General de Costas, es el refuerzo de la escollera de Guainos que ha quedado deteriorada con motivo del último temporal y que inquieta especialmente por tratarse de la principal defensa que los vecinos de la barriada de Guainos tiene para evitar que el agua del mar les entre en sus casas durante el invierno.

De otra parte, y tras la visita de la alcaldesa, se ha trasladado, también, a la Jefatura de la dirección provincial de Costas un informe detallado de todos los daños que ha sufrido la costa abderitana para que proceda a reparar los daños que las inclemencias del tiempo han causado, también, en la escollera del barriada del Lance de La Virgen, cuyo deterioro ha originado varios problemas en el paseo marítimo.

No obstante, la visita a la costa no se ha centrado sólo en las barriadas, ya que la alcaldesa quiso comprobar el estado en el que se encuentran, también, el resto del litoral y los daños que los temporales hayan podido causar en él, a fin de empezar a preparar las playas de cara a los próximos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN