El tiempo en: El Condado
Lunes 29/04/2024  

El Condado

Agrede y escupe a un policía local de Almonte que intentaba mediar en una pelea

Ha sido detenido y puesto a disposición judicial, además la Policía Local ha arrestado a otro varón por dar positivo en la prueba de alcoholemia

Publicidad AiPublicidad Ai

Detención individuo por agresión a la Policía Local de Almonte

Positivo de control de alcohol en Almonte

Agentes de la Policía Local de Almonte han detenido y puesto a disposición judicial a una persona por cometer un delito de atentado este fin de semana en la localidad condal, según ha informado el cuerpo de Seguridad del Estado en sus redes sociales

La Policía Local ha apuntado que uno de los agentes acudió a mediar e intentar calmar una pelea en la que se estaba alterando el orden público, y en ese momento una de las partes implicadas en la trifulca le escupió y agredió.

Es en ese momoento cuando se procedió a la inmovilización y aseguramiento del individuo en cuestión, para su posterior detención, informándole en el lugar de los hechos del delito cometido, razones y fundamentos de la detención y derechos que le asisten de conformidad a lo establecido en el Art. 520.2 LECRim.

Prueba de alcoholemia

Además, también han actuado ante el positivo en alcohol de un individuo. Tal y como recogen, los agentes en una de las muchas incidencias que observan durante su servicio, vieron a un vehículo cuyo conductor estaba maniobrando para dejarlo sobre el acerado con un remolque ligero. En ese momento, la Policía Local entrevistaba al conductor para informarle de la infracción que conlleva dicha acción, y se observó que este desprendía un fuerte olor a alcohol. Así, la Policía decide proceder a realizar la prueba de detección Alcohólica en Aire expirado, arrojando un resultado 0,74 mg/l.

Por ello, es informado en el lugar de los hechos del delito cometido (contra la seguridad vial), de los derechos que le asisten como investigado no detenido de conformidad a lo establecido en el Art. 771.2 LEcrim., así como se le entrega citación para juicio rápido al objeto de ser oído en declaración en sede judicial de los Juzgados de los de Primera Instancia e Instrucción de la Palma del Condado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN