La Guardia Civil ha decomisado un lobo, un águila americana y un hurón que estaban en una finca particular de Palos de la Frontera (Huelva).
La Guardia Civil ha decomisado un lobo, un águila americana y un hurón que estaban en una finca particular de Palos de la Frontera (Huelva) sin que su dueño pudiera acreditar su procedencia legal.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la intervención se llevó a cabo el pasado jueves en el paraje conocido como "Prado Arriba" de Palos de la Frontera, donde agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) realizaron una inspección para comprobar el estado y la legalidad de los animales que tenía el propietario de la parcela.
Los agentes confirmaron que el propietario carecía de las licencias para tener animales potencialmente peligrosos y únicamente presentó un acta de cesión del águila, cuya autenticidad está por determinar.
Ante esta situación, los agentes procedieron al decomiso de los tres animales y levantaron un acta que ha sido remitida a las autoridades judiciales y administrativas competentes.
El lobo, una especie incluida en el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de la Flora y Fauna Silvestre (CITES), ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Los Villares (Córdoba).
El águila americana, que también está incluido en el convenio CITES, y el hurón han sido depositados en el Centro de Calatilla (Huelva).