El sindicato denuncia la "evidente falta de espacio" que padece.
El presidente del sector provincial de Justicia de CSIF-Cádiz, Enrique Estévez, ha indicado que ha denunciado ante la Junta de Andalucía la "lamentable" situación que se vive en el Juzgado de Menores de Cádiz por la "evidente falta de espacio" que padece y ha señalado que se almacenan expedientes en los pasillos y escaleras.
En un comunicado, Estévez ha indicado que ha presentado un escrito alertando del "peligro" que representa la utilización de los pasillos y las escaleras del edificio para almacenar archivos y expedientes de menores de edad, los cuales, "en teoría, deberían estar protegidos y custodiados de manera permanente".
Además, ha señalado que según los propios arquitectos de la Junta de Andalucía, los pasillos y demás zonas comunes del edificio no están preparados para soportar el peso de los documentos y mobiliario allí situados de manera improvisada.
Por ello, ha añadido que supone "un riesgo que aumenta considerablemente si se tiene en cuenta que los pasillos y escaleras también hacen las veces de sala de espera de muchos de los usuarios que pasan por estas dependencias, y por tanto, obligando a la estructura del edificio a soportar un peso mayor de lo aconsejado". Asimismo, ha indicado la "grave vulneración" de la ley de protección de datos existente al encontrarse todos los expedientes "al alcance de cualquiera que pase por su lado".
Por todo ello, el sector de Justicia de CSIF ha exigido el "traslado inmediato" del Juzgado y la Fiscalía de Menores a "un edificio que garantice el archivo efectivo de expedientes, la seguridad de los trabajadores y de los usuarios". En este sentido, Estévez ha manifestado que "es incomprensible que la Junta, a pesar de sus promesas, no haga nada por solucionar la falta de espacio en unos juzgados que deberían contar con las máximas garantías de seguridad".