Pocos días después de que los presupuestos municipales que el equipo de Gobierno, encabezado por el socialista David Valadez, pretende llevar a aprobación trascendieran no sólo a los medios de comunicación, ha sido el sindicato CSIF el primero en hacer mención a parte del contenido de los mismos en la misma línea que hacía días atrás este diario, poniendo sobre la mesa el intento de blingaje de las plazas de los gerentes de las empresas municipales Empladus y Emvíes; es decir las plazas del arquitecto Diego de Lucas y la número dos de Izquierda Unida, Victoria Domínguez. En este sentido y tras anunciar que el próximo día 9 de febrero en los Juzgados de lo social nº 11 de Málaga tendrá lugar el juicio instado por CSIF en reclamación de la deuda que el Ayuntamiento de Estepona mantiene con sus trabajadores en concepto de complemento de puntualidad y reducción del absentismo, se califica este intento de "disparate".
Pese a esta mención, el objetivo de la nota de prensa remitida por el sindicato era precisamente esa reclamación de cantidades. "Dicho complemento debió ser abonado en la nómina del mes de noviembre de 2009 por estar así contemplada tanto en el Convenio Colectivo del Personal Laboral como en el Acuerdo de Funcionarios. Al personal de las empresas municipales este mismo concepto le fue compensado con 21 días más de vacaciones el pasado año 2010", explicaba el CSIF, que añadía que "previamente a este juicio y por ser un trámite obligatorio, CSIF presentó ante el SERCLA acto de conciliación al que como viene siendo norma últimamente el Ayuntamiento no se dignó acudir, como tampoco lo hizo el sindicato afín CCOO.
Paralelamente a esta demanda de conflicto colectivo instada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, multitud de empleados han presentado reclamaciones de cantidad de carácter individual que quedarán en espera de la resolución de este pleito de carácter global. En el caso de que prosperase la demanda, de lo cual el sindicato está convencido, ella afectaría a la totalidad de los empleados del ayuntamiento".
Finalmente, en dicha nota el sindicato se mostraba esperanzado en que "la Corporación haya considerado esta deuda a la hora de elaborar los presupuestos que serán llevados a pleno en los próximos días".