El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Faescom 92 y trabajadores cierran el periodo de consultas sin acuerdo

Expediente extintivo de empleo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La dirección y el comité de empresa de Faescom 92 han cerrado sin acuerdo el periodo de consultas sobre el expediente de extinción de empleo planteado por la compañía, ubicada en el parque de proveedores de Santana en Linares (Jaén), para 47 trabajadores, por lo que tendrá que ser la autoridad laboral la que decida si le da luz verde o no.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del comité, José Antonio García Martín, después de la última reunión que se ha celebrado este miércoles con el objetivo de intentar alcanzar algún punto en común. Sin embargo, finalmente no ha sido posible y el encuentro ha concluido con el levantamiento de un acta de desacuerdo que será presentada el próximo viernes a la Delegación Provincial de Empleo.

Junto a este documento, el comité de empresa presentará también un informe contradictorio en el que expondrá diversas alegaciones para intentar que la autoridad laboral no apruebe los despidos. En este sentido, ha recordado que Faescom 92 ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 51 trabajadores junto al otro de carácter extintivo para 47 empleados.

Al respecto, ha señalado que el comité sigue defendiendo que la dirección debería haber esperado a ver cómo se despeja el futuro en Santana, como han hecho otras firmas del parque, para poner sobre la mesa los despidos y mientras tanto podría haber acudido a un ERE "pero para toda la plantilla".

En cualquier caso, García Martín ha mostrado la disconformidad de los empleados a ambos expedientes y ha lamentado que dentro del parque linarense haya trabajadores "de primera y de segunda". "Faescom 92 no está bajo el paraguas del Plan de Acción Social (PAS) de Santana y los que sí lo están no han tenido problemas al negociar sus ERE. Nosotros nos encontramos tras dos años de consumir desempleo con gente en la calle que tienen igual o más antigüedad", ha comentado.

Por ello y a la espera del pronunciamiento de Empleo, los trabajadores realizarán acciones de protesta que "todavía deben concretarse" porque consideran que "alguien debe dar la cara" ante esta situación, momento en que ha aludido a la Junta de Andalucía. Además, ha recordado que las 47 personas propuestas por la empresa para ser sometidos al expediente de extinción de contrato no se pueden incorporar a su puesto de trabajo por orden de la dirección desde este lunes. En este punto ha insistido en que deben seguir trabajando hasta que tras el periodo de consultas la administración laboral se manifieste al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN