El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rosa Torres defiende la catalogación de Las Protegidas como ?única decisión posible?

Lo aclaró en su última comparecencia parlamentaria del 2008

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, defendió ayer en el Parlamento que la catalogación en 2004 de viviendas protegidas de los cuatro edificios 'Francisco Franco, José Antonio, Virgen de la Capilla y Grupo de la Victoria' de la capital "fue la única decisión posible un gobierno conocedor de sus deberes y coherente con la defensa del patrimonio". 

El presidente y parlamentario del PP, José Enrique Fernández de Moya, defendió el posicionamiento de su partido ante la Comisión de Cultura en la que Rosa Torres intervino. "Defenderé lo mismo que venimos defendiendo desde el principio y que responde, sin lugar a dudas, a la exigencia que han hecho los vecinos a la Junta de Andalucía, de que descatalogue las viviendas en la actualidad, Bien del Patrimonio Histórico Andaluz". 

En su última comparecencia parlamentaria del presente año, Rosa Torres afirmó no arrepentirse de haber tomado la decisión de incluir las viviendas en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. Sin embargo, reconoció que el proceso administrativo de catalogación fue "complejo y difícil por el rechazo que sufrimos por parte de los propietarios, la mayoría desconocedores de las consecuencias reales de la catalogación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN