La Madre General de las religiosas visitará el convento durante este fin de semana y participará de los actos
La Compañía de María afronta nuevos actos dentro de la celebración de su 250 aniversario en los próximos días, con motivo de la festividad de la Niña María. El colegio ha preparado varios actos con ocasión de esta fiesta, pero también la llegada de la Madre General de la Compañía de María de Nuestra Señora, Beatriz Acosta, y la Madre Provincial de España, Mariña Ríos.
Además, la celebración de la procesión de la Niña María tiene este año algo muy especial, como el hecho de que la Compañía de María universal conmemora los 400 años de la primera fiesta de la Niña María en su historia. Fue el 21 de noviembre de 1610 cuando, la fundadora, Juana de Lestonnac, quiso ofrecer los primeros frutos de su colegio de Burdeos, las alumnas, al Señor. Desde aquel año, la fiesta de la Presentación de María en el templo, sigue siendo la Fiesta Patronal de los Colegios de la Compañía de María y el colegio de San Fernando mantiene esta larga tradición que ya quedó de relieve en la exposición de fotografías organizada con motivo del 250 aniversario del convento isleño.
Por un mundo más justo Las celebraciones de este año van encaminadas a la solidaridad. En este sentido, habrá manifestaciones del compromiso solidario, que es valor fundamental del Proyecto Educativo de la Compañía. Este año, y bajo el lema Con María, por un mundo más justo.
La procesión de la Niña María saldrá el lunes a las 11,00 horas y en ella participarán también, con carácter excepcional por la efeméride, antiguas alumnas del colegio.
Además, el itinerario de la procesión también vuelve a lo que hacía hace décadas, tomando la calle Real como itinerario hasta la iglesia Mayor, en lugar de la trasera del colegio. Los alumnos participarán en eucaristías que se celebrarán en la iglesia castrense de San Francisco y en la iglesia Mayor parroquial.
La Madre General inaugurará a las 13,30 horas, una exposición de la Fundación Internacional de Solidaridad de la Compañía de María. Por otro lado, este sábado se juega el cupón que la ONCE ha dedicado a los 250 años del convento y colegio de San Fernando para el sorteo.