El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Plan General de Ordenación Urbana ( PGOU ) de Baza ya está en vigor

Quedan desbloqueados importantes proyectos tanto públicos como privados

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Panoramica parcial de Baza
El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Baza se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, dando vía libre a la aplicación de este documento que fue aprobado definitivamente en marzo y que marca el crecimiento y desarrollo de la ciudad durante un periodo aproximado de diez años. A partir de hoy pueden ejecutarse proyectos de carácter público como la nueva biblioteca y de carácter privado que estén contemplados en esta planificación.
El PGOU de Baza permitirá, entre otras cosas, construir 2.915 nuevas viviendas e incrementar así su población en cerca de 6.000 habitantes. Del total de suelo residencial el consistorio ha previsto que el 50% del mismo se destine a vivienda protegida en dos sectores del municipio con planes parciales en desarrollo.
El documento contempla la reubicación y compensación de servicios básicos, como la estación de autobuses para la cual se reserva una parcela de 4.000 metros cuadrados, y se cambiará además la Lonja bastetana y otras propiedades que suman un total de 22.516 metros cuadrados de terrenos para compensar en la ciudad. Entre las nuevas infraestructuras que prevé, se encuentra también la ampliación del hospital con 15.000 metros cuadrados, la construcción del nuevo recinto ferial, para el cual se reservan 45.583 metros, y del nuevo polideportivo. El nuevo planeamiento bastetano dibuja una zona comercial en la antigua estación de ferrocarril que unirá el centro de la ciudad con el barrio de las cuevas.
El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha destacado que la aplicación del PGOU “da vía libre a la creación de nuevas instalaciones públicas cuyo proyecto ya está aprobado e incluso licitado, como es el caso de la nueva biblioteca y sede de la UNED. Es un documento que dirige el crecimiento de nuestra ciudad y recoge también medidas de protección para la conservación de nuestro patrimonio. Es un documento muy importante que a partir de este momento podemos aplicar”.
El PGOU refleja la protección del casco histórico de la ciudad para mantener el espíritu de las construcciones del centro y ordenar su crecimiento. El documento contempla la construcción de algo más de 200 viviendas en esta zona, siempre con un informe favorable de la Consejería de Cultura a cada uno de los proyectos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN