El 55% de las vacunas del Distrito Sanitario de Jaén han sido suministradas
La campaña de vacunación contra la gripe que se está desarrollando en los centros de salud jienenses ha llegado a más de la mitad de la población de riesgo.
El 60% de las personas a las que se les ha recomendado la vacunación, ya han acudido a su centro de salud para que le sea suministrada.
Los primeros en vacunarse han sido los mayores de 65 años, aunque se encuentren sanos; personas de cualquier edad con problemas crónicos de salud, personas que estén en contacto frecuente con estos colectivos, y profesionales de salud y de servicios comunitarios, tanto para su propia protección como para evitar el riesgo de contagio hacia las personas a las que atienden.
En cuanto a la población general, el 55% de las vacunas destinadas a la provincia de Jaén han sido utilizadas.La campaña de vacunación contra la gripe comenzó el pasado 4 de octubre según las directrices de la Consejería de Salud, que ha distribuido en la provincia de Jaén un total de 139.500 dosis, de las que 38.000 han sido para el Distrito Sanitario de Jaén (siete centros de salud).
La nueva vacuna frente a la gripe es trivalente, es decir, ha demostrado su capacidad protectora tanto para el virus AH1N1 como frente a otras dos cepas (una segunda del tipo A y otra del tipo B). Ésta ha sido la novedad de la vacuna de este año, que se seguirá suministrando hasta finales de noviembre y principios de diciembre.