El Palacio de Justicia de Huelva no reúne todos los requisitos precisos para la celebración del juicio por el crimen en 2008 de la menor onubense Mari Luz Cortés supuestamente a manos de los hermanos Santiago y Rosa del Valle.
Así lo han manifestado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, desde donde han indicado que el comentario común en la Audiencia es que la vista “no podrá desarrollarse con todas las garantías de publicidad y seguridad” en el edificio de la Audiencia, por lo que plantean la posibilidad de que éste se celebre fuera de ésta o bien se realicen las adaptaciones necesarias para contar con todas las garantías ante un procedimiento de estas características.
En este sentido, han explicado que, debido al interés mediático del juicio, la sala “difícilmente” podrá dar cabida a los periodistas y familiares, a la par que han indicado que en un juicio en el que se prevé público es preciso que se aseguren “todas las garantías de reserva y seguridad”.
Asimismo, han propuesto que para que queden garantizados los principios de publicidad y seguridad se habilite una zona anexa para la prensa en la que se pueda seguir el desarrollo del juicio, o bien se realice en otro espacio.