La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) destina 68.800 euros a la reurbanización
La Plaza Piletas del Barrio Romano de Punta Umbría está siendo sometida a unas obras de reurbanización, gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Punta Umbría y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, EPSA. La reforma viene motivada por la demanda de los vecinos, "que entienden que con este cambio se evitarán posibles episodios de vandalismo, recuperando el espacio para su disfrute", como afirmó el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado.
A través del convenio, el Consistorio pone los terrenos a disposición de la Junta de Andalucía para ejecutar la reurbanización. Y, una vez finalizados los trabajos, será el Consistorio el encargado del mantenimiento de la zona.
El proyecto contempla, entre otras actuaciones, la adaptación de rampas y la eliminación de barreras arquitectónicas, el cerramiento de los espacios públicos situados debajo de los bloques de viviendas y la colocación de mobiliario urbano, así como arreglos de jardinería.
La actuación, que está realizando la empresa Jolupa, cuenta con una inversión de la Administración autonómica de 68.800 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Fuente de empleo
Rodríguez Nevado comentó en declaraciones a los medios de comunicación locales que “las obras públicas siguen siendo una fuente de empleo en la localidad, está vez a través de la empresa local Jolupa que es quien está ejecutando la actuación”