El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las obras condicionan el tráfico en la ciudad

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Clemente, ha informado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Clemente, ha informado de las modificaciones del tráfico de la ciudad, como consecuencia de las diferentes obras que están siendo ejecutadas en distintos barrios de la ciudad. Al respecto, el edil socialista ha manifestado que la coincidencia de obras responde a la necesidad de que las mismas estén supeditadas a ciertas actuaciones de otras administraciones, que son las que subvencionan parte o el total de las obras, y no a la cercanía de los próximos comicios muncipales.

calle jódar
Se trata de uno de los accesos a la ciudad, por lo que desde el Consistorio piden a la ciudadanía que opten por otros recorridos, limitando el tráfico solamente a los vecinos de la zona. Tal y como ha explicado el edil socialista, la obra en esta vía se ha dividido en dos partes, acometiéndose en la actualidad las intervenciones de la parte inferior de la calle, la más cercana a la antigua carretera de Jódar. Así, la circulación ha sido desviada hacia la calle Chiclana, instalándose la señalización pertinente hasta que el Ayuntamiento aborde el segundo tramo, momento en el que se procederá a una nueva modificación.

calle explanada
En la calle Explanada, el Ayuntamiento está acometiendo mejoras en el abastecimiento de agua y desagües, por lo que también están estudiando con la Jefatura de Policía la manera de delimitarla perfectamente de cara al tráfico.

calle nueva y sacramento
Pero, sin duda, el tramo más complicado de ordenar corresponde al centro de la ciudad, no sólo por ser una de las zonas más transitadas, sino también por la confluencia de las obras de las calles Nueva y Sacramento; actuaciones que, aunque responden a dos planes diferentes, hay que acometerlas al mismo tiempo, puesto que hay que justificar las subvenciones.
En la calle Sacramento, el Ayuntamiento ha cortado el tráfico a la altura de la calle Ancha con el Rastro, de manera que sólo se permite el acceso a cocheras y carga y descarga. Del mismo modo, se ha cortado el tráfico en la calle Sacramento, en el cruce con la calle Sagasta. Para regular el tráfico, se ha procedido al corte de la calle Fuenterisas con Alaminos. En función de cómo avancen las obras, se estudiará también el corte de tráfico con la calle Chirinos y con Cronista Cazabán.
Por otro lado, se ha dividido en dos carriles el último tramo de la calle San Marcos para desviar por esta arteria el tráfico del resto de las calles. Además, se han instalado señalizaciones circunstanciales que estarán supeditadas al fin de las obras, entre ellas la prohibición de estacionamiento en el último tramo de la calle Sagasta con San Cristóbal para permitir el cruce de los vehículos. También se ha reforzado la señalización en la calle Pastores, sobre todo en lo que respecta a la eliminación del estacionamiento quincenal y, además, puesto que el Ayuntamiento ha desviado el tráfico hacia la calle San Francisco, también se ha prohibido el estacionamiento en toda esta vía.
El concejal responsable del Área ha anunciado que una vez que hayan finalizado todas las obras, el Ayuntamiento procederá a revisar y modificar de nuevo el tráfico. Hasta ese momento, Clemente pide a los ciudadanos “paciencia, que conduzcan con los ojos bien abiertos y que usen el transporte público o anden un poquito más”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN