El acusado cobró un anticipo de 60.000 dólares (56.000 euros) a finales de mayo de 2017, aunque era conocedor de que carecía de medios materiales y económicos
La fiscalía pide tres años de cárcel y una multa a un empresario acusado de engañar a un cliente en la venta de 189 toneladas de patas de pollo para su posterior distribución en Hong Kong.
Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el juicio está previsto para este lunes a partir de las 10 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial alicantina por un presunto delito de estafa.
El ministerio público considera que el dueño de la empresa juzgada se comprometió con otra mercantil en una operación de venta de 189 toneladas de patas de pollo para el mercado asiático, para lo cual se estipuló que se utilizaran siete contenedores de barco.
El acusado cobró un anticipo de 60.000 dólares (56.000 euros) a finales de mayo de 2017, aunque era conocedor de que carecía de medios materiales y económicos para cumplir lo pactado, lo que se refleja en que el perjudicado no llegó a recibir nunca la mercancía y el acusado solo le devolvió 8.000 euros en noviembre de ese año.