El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una fallecida y varios heridos en un accidente en la A-379

Una mujer de unos 55 años de edad, vecina de Puente Genil, y que respondía a las iniciales de C.F.A., falleció en la tarde de ayer martes 20 de julio como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico registrado en el punto kilométrico 11,900 de la A-379 que une las localidades...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estado en el que quedaron los dos vehículos -
Una mujer de unos 55 años de edad, vecina de Puente Genil, y que respondía a las iniciales de Carmen F.A., falleció en la tarde de ayer martes 20 de julio como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico registrado en el punto kilométrico 11,900 de la A-379 que une las localidades de Santaella y Casariche, a la altura del término municipal de Puente Genil, a unos tres kilómetros del casco urbano, en las proximidades del cruce con la CO-6301 que lleva hasta la localidad sevillana de Badolatosa.
Según informaron agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil desplazados hasta el lugar, el accidente se produjo en torno a las 17:30 horas cuando un vehículo Audi A3, matrícula CO-1744-AS, en el que viajaban tres personas, todas ellas vecinas de Puente Genil, y que circulaba en dirección a la aldea de La Mina, colisionó de manera frontolateral a la salida de una curva con una furgoneta Wolkswagen Transporter, matrícula 6908-BBC, en la que viajaba una persona, vecina de Casariche, que circulaba en dirección Puente Genil.
Dada la aparatosidad del siniestro, rápidamente se desplazaron hasta el lugar del accidente varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, Bomberos, una UVI móvil y una ambulancia del 061, cuyos efectivos sanitarios únicamente pudieron certificar la muerte de la mujer, que viajaba en uno de los asientos traseros, y atender a los heridos que presentaban pronósticos de diversa consideración.
El herido más grave resultó ser Roberto P.C., de 27 años, conductor del Audi, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y una posible fractura de cadera, motivo por el cual se requirió la presencia del helicóptero del 061 que en apenas unos minutos llegó hasta el lugar del suceso, evacuándolo hasta el Hospital Reina Sofia de Córdoba, ingresando en la UCI con pronóstico muy grave. Otra ocupante del vehículo, D.C.P., de unos 50 años, y que viajaba en el asiento del copiloto, también resultó herida con pronóstico grave, siendo trasladada al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil y posteriormente al Hospital Reina Sofía. Por su parte, el conductor de la furgoneta, D.G.P., de 35 años de edad, resultó herido menos grave, presentando indicios de un posible traumatismo torácico a consecuencia del fuerte impacto.
Tras el accidente, los agentes iniciaron una investigación para determinar las causas del siniestro que, por el momento, se desconocen. Cabe señalar que la vía permaneció cortada durante más de una hora y media a la espera del levantamiento del cadáver y la retirada de la calzada de los vehículos implicados en el accidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN