El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Varios vecinos desalojados tras un incendio en un edificio de cinco plantas

No hubo daños personales y la actuación de los bomberos se prolongó durante una hora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Se originó en un garaje cerrado debajo de un bloque situado en la calle Belén
  • Las llamas han afectado al mobiliario, diversos enseres y menaje de cocina
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de San Fernando intervenían esta tarde –martes, 29 de junio de 2010-, en un incendio registrado en un garaje cubierto ubicado en la C/Belén, en la citada localidad. El fuego afecta a mobiliario, diversos enseres almacenados, menaje de cocina y material de feria. El resto del local ha resultado dañado por el humo. Los Bomberos tienen que sacar 5 bombonas de butano al exterior para evitar el riesgo de explosión. No ha habido que lamentar daños personales. Varios vecinos del edificio, de 5 plantas, abandonan sus viviendas.

El servicio de los Bomberos comienza a las 18:29 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC con dos vehículos. Cuando llegan al lugar y dotados de equipos de respiración, acceden por la puerta sin necesidad de forzarla y encuentran el local inundado de humo. Los efectivos, que entran a ciegas, se percatan de que había bombonas de butano almacenadas, dos de ellas de camping gas y las sacan de inmediato al exterior para evitar cualquier riesgo de explosión. Las llamas afectaban a diversos enseres, como menaje de cocina, material de feria y mobiliario. El operativo procede a la extinción del incendio, para lo que han sido necesarios 1.500 litros de agua y 2 mangueras de 25mm. Una vez sofocadas las llamas, la dotación se dispone a completar las labores de ventilación a y refrescar la zona.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 3 Bomberos del CBPC con dos vehículos: una autobomba urbana pesada (U-46) y una bomba de penetración urbana (P-18). Los Bomberos han empleado en su actuación 2 mangueras de 25mm, 1.500 litros de agua y 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs).

El servicio comenzó a las 18:29 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 19:30 horas de hoy, con la entrada de los vehículos en el Parque de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN