La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA, ha estimado un descenso en la producción remolachera de más del 30% en la presente campaña, caída motivada por las lluvias e inundaciones que han azotado a nuestra región durante el pasado invierno.
La campaña de la remolacha en Andalucía comenzará en Jerez el próximo martes 22 de junio, con la apertura de la Azucarera El Portal, única abierta tras la reestructuración del sector. UPA-Andalucía ha estimado una producción total de 400.000 toneladas, un descenso importante con respecto a la primera contratación de 600.000 toneladas (-33%), propiciado por las intensas lluvias e inundaciones que ha sufrido el cultivo durante el invierno. Desde la aprobación de la OCM del azúcar, el sector ha sufrido importantes consecuencias por la fuerte reestructuración a lo que ahora se suma un nuevo descenso en la producción debido a las inclemencias meteorológicas.
Según los datos de UPA-Andalucía, la superficie de remolacha en Andalucía es de 10.200 hectáreas, de las que solo se cultivarán 8.000 hectáreas por las pérdidas provocada por las intensas lluvias. Además, UPA-Andalucía calcula una producción total de 400.000 toneladas, de las que 300.000 se cultivarán en Sevilla y unas 100.000 en Cádiz, principales productoras.