El tiempo en: El Condado
Jueves 25/04/2024  

El Condado

"Quiero que los hinojeros participen en cualquier decisión importante"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Hinojos, Antonio Corchero, aborda sus principales compromisos en una entrevista concedida a Viva El Condado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Corchero -

El PSOE de Hinojos estrena candidato a la Alcaldía en las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo. Tras una larga etapa de Miguel Ángel Curiel al frente del Ayuntamiento de la localidad, los socialistas apuestan en esta cita por Antonio Corchero, que afronta el reto de ser alcaldable tras ocho años como concejal del Equipo de Gobierno del PSOE y lo hace con “una gran responsabilidad” y una “ilusión enorme” por “seguir mejorando” su pueblo. para lo que quiere apostar fuerte por el turismo y la juventud.

- ¿Cómo afronta el reto de ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Hinojos?

- Afronto este reto con una gran responsabilidad y compromiso por mi pueblo de Hinojos, con el que llevo ligado como concejal durante ocho años y quiero seguir mejorando tanto mi municipio como la vida de mis ciudadanos y ciudadanas.

- ¿Cómo se siente ante esta responsabilidad?

- Me siento con una ilusión enorme, con muchísimas ganas y respaldado por un gran equipo que intentará estar a la altura que este compromiso requiere.

- ¿Qué le llevó a dar el paso de ser candidato a la Alcaldía?

- En principio el amor por mi pueblo, unido a que estoy totalmente convencido de que, con el Partido Socialista, Hinojos avanza, como así se viene demostrando. Y seguiremos desarrollando un trabajo de avances para nuestro pueblo en todos los sectores.

- ¿Cómo valora la gestión del hasta ahora alcalde, Miguel Ángel Curiel, en el Ayuntamiento?

- La valoro sin lugar a dudas de progreso para nuestro pueblo. No nos podemos olvidar cómo afrontó nuestro alcalde su llegada al gobierno, cuando había una deuda importante, y cómo a día de hoy el Ayuntamiento está totalmente saneado y ha crecido en todos los aspectos, tanto culturales como deportivos, empresariales, sociales o educativos, etcétera.

- ¿Cuáles son, en líneas generales, sus principales compromisos políticos y propuestas a desarrollar en Hinojos durante los próximos cuatro años?

- Mi principal compromiso político es Hinojos. No tengo ninguna aspiración política más allá de mi pueblo. Con respecto a las propuestas a desarrollar en los próximos cuatro años, en estos momentos estamos estableciendo reuniones con todos los sectores del municipio, escuchando sus propuestas, inquietudes y necesidades, pero ya te puedo decir que seguiremos apostando por la cultura, la educación, el deporte, las infraestructuras... Y sí que vamos apostar muy fuerte por el turismo y la juventud de nuestro pueblo.

- ¿En qué va a cambiar su gestión política respecto a la actual gestión del Ayuntamiento? 

- Qué duda cabe de que cada persona tenemos una manera distinta de ver las cosas. Somos un equipo con nuevas caras y cada uno tenemos nuestros perfiles, con lo cual te diría que va a ser diferente, con nuestra manera de ver las cosas.

- Al margen de ello, ¿Seguirá una línea continuista o radicalmente diferente?

- Lo que queremos es que Hinojos avance en todos los aspectos, dándole a los ciudadanos y ciudadanas la participación que requieren en cualquier decisión importante para el municipio. Quiero que los hinojeros e hinojeras se sientan partícipes en nuestro proyecto.

- ¿Tiene algún proyecto estrella concreto con el que esté especialmente comprometido?

- No soy de proyectos estrella y sí de afrontar las verdaderas necesidades del municipio. Como querer desarrollar proyectos podríamos decir que tenemos en mente muchas cosas, pero acometeremos los que verdaderamente sean necesarios para Hinojos. Queremos seguir trabajando por un Hinojos aún mejor en todos los sentidos y ese será nuestro proyecto estrella.

- Si tuviera que dirigirse a los indecisos, ¿Qué les diría? ¿Por qué habría que votar al PSOE en las próximas Elecciones Municipales?

- Yo les diría que cerraran los ojos durante un minuto y piensen quiénes son los candidatos, que reflexionen y que piensen con quién pueden dialogar, quién tiene cercanía con los ciudadanos y ciudadanas, quién estára 24 horas pendiente de ellos y ellas, quién quiere un pueblo pacífico y tranquilo, cuál de ellos ha trabajado más por su pueblo y sus ciudadanos y ciudadanas. Cuando abran los ojos solo puede aparecer un nombre. Ellos lo saben y por ello confío totalmente en mi pueblo y en mi gente. En política es mucho más importante el trabajo y estar con los ciudadanos y ciudadanas que poseer estudios académicos y no estar con la gente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN