El tiempo en: El Condado
Viernes 19/04/2024  

El Condado

"La solvencia financiera nos permitirá emplearemos a fondo en el turismo"

La alcaldesa y candidata del PSOE en Niebla, Laura Pichardo, aborda sus principales compromisos electorales en una entrevista concedida a Viva El Condado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Laura Pichardo -

La actual alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, es de nuevo la candidata de su partido, el PSOE, a la Alcaldía de su pubelo, un reto que afronta con “mucha ilusión” y con “responsabilidad” para seguir “transformando y mejorando” la localidad y manteniendo su impronta: “poner por delante siempre a las personas y el interés general”. Además, lograda ya la “solvencia económica” municipal, quiere emplearse a fondo en el turismo.

- ¿Cómo afronta el reto de ser de nuevo la candidata del PSOE a la Alcaldía de Niebla en las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo?

- Con mucha ilusión y con responsabilidad para seguir transformando y modernizando nuestro pueblo. Desde que decidí seguir al frente de esta candidatura he contado con el apoyo de mi familia, de mis amigos y por supuesto con el respaldo unánime de mi agrupación.

- ¿Qué le ha llevado a dar de nuevo este paso al frente?

- Esta legislatura, con la pandemia que hemos sufrido, no nos ha permitido terminar proyectos que teníamos programados. Cuando se trabaja incansablemente por mejorar  la calidad de vida de todos los iliplenses, es una satisfacción muy grande representar a mi pueblo.

- ¿Qué balance realiza de su gestión en el Ayuntamiento en estos años?

- En estos años se han iniciado muchos proyectos y siempre hemos intentando que la ciudadanía tenga a la mano todos los servicios. Quitando los dos años de pandemia, mi balance es positivo, pero nunca estoy conforme. Lo demuestro a diario con la gestión, preocupada siempre por mejorar.

- ¿Cuáles son, en línea generales sus principales compromisos políticos y propuestas a desarrollar en Niebla durante los próximos años?

- Para poder iniciar proyectos lo primero es tener suficiencia económica. Hemos hecho el esfuerzo de reducir la deuda que tenía este Ayuntamiento, que desde el año 2011 se mantenía en más de 1,5 millones de euro. Sin embargo, actualmente solo quedan unos 60.000 euros aproximadamente de deuda. 

Esta solvencia económica nos va a permitir emplearnos a fondo en el turismo. Estamos elaborando el Plan de Calidad, requisito imprescindible para que Niebla sea declarada Municipio Turístico de Andalucía. Niebla tiene que aprender a convivir con el turismo, pero sin dejar de lado la industria, el medio ambiente y agricultura.  Además, mis compromisos tambien pasan por seguir dotando a Niebla de las infraestructuras necesarias a través de actuaciones como el cambio de césped artificial del campo de fútbol, el Plan de Asfaltado o seguir poniendo en valor nuestro patrimonio monumental con subvenciones ya solicitadas.

- ¿Tiene previsto cambiar en algo la gestión actual en el Ayuntamiento? ¿Seguirá una línea continuista o radicalmente diferente?

- Con cada equipo de gobierno, la forma de actuar se adapta a las personas que lo componen, pero siempre manteniendo mi impronta, que es poner por delante en todo momento a las personas, dándole garantías de que vamos a apoyarlas en cualquier mandato.

- ¿Algún proyecto estrella concreto con el que esté especialmente comprometida a llevar a cabo en los próximos años?

- Todos los proyectos son ilusionantes y a todos les ponemos todas las ganas del mundo para que salgan adelante. Pero si tuviera que detenerme en uno en concreto, le diría que recientemente hemos aprobado en el Pleno del Ayuntamiento poner terrenos a disposición para que se instalen empresas de energía verde, de primera tecnología, en nuestro Baldíos.

- Si tuviera que dirigirse a los indecisos, ¿Qué les diría? ¿Por qué habría que votar al PSOE en las próximas Elecciones Municipales?

- Les diría que en todos estos años en los que he sido alcaldesa siempre he antepuesto, por encima de todo, el interés general. Además, lo he hecho siempre desde la honradez y trabajando día a día por todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo, como he demostrado siendo alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN