El tiempo en: El Condado
Sábado 20/04/2024  

El Condado

"Me presento con la misma ilusión del primer día para seguir transformando Bonares"

El alcalde y candidato del PSOE de Bonares, Juan Antonio García, aborda sus principales compromisos en una entrevista concedida a Viva El Condado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio García -

Juan Antonio García es de nuevo el candidato del PSOE a la Alcaldía de Bonares, un reto que afronta, tras 17 años como alcalde, con la misma ilusión que la primera vez pero con la experiencia lograda durante estos años.  

- ¿Cómo afronta este reto? ¿Cómo se siente?

- Con la misma ilusión que la primera vez y con la experiencia que me han dado estos años, pero sobre todo desde el compromiso con mis vecinos y vecinas para seguir transformando Bonares y seguir mejorando la calidad de vida de los bonariegos y bonariegas.  Me siento muy apoyado por el pueblo y con un equipo extraordinario lleno de juventud, ilusión, madurez y experiencia; un equipo que representa a la sociedad bonariega.  

- ¿Qué le ha llevado a dar este paso?

- Mi vocación por el servicio público. Para mí, tras 17 años de alcalde y 20 como concejal, hubiera sido más fácil volver a mi puesto de trabajo como Jefe de Taller de Renault en el concesionario de Huelva y dedicarle más tiempo a mi familia y para mí, pero sigo teniendo mucha ilusión y ganas de trabajar por mi pueblo y de terminar proyectos iniciados y que son muy importante para Bonares, como poner en funcionamiento el Centro de Día y el Centro de Interpretación de las Cruces, construir el nuevo pabellón deportivo y la piscina cubierta, mediar para resolver el problema del plan de los regadíos y las concesiones de agua superficial para los agricultores, la construcción de viviendas de VPO, más suelo industrial, una comunidad energética, etc, etc.  

- ¿Cómo valora su gestión?

- Deben valorarla son mis vecinos y vecinas, pero puedo decirle que, junto a los distintos equipos con los que he gobernado, hemos transformado Bonares y realizado inversiones que han hecho que nuestro pueblo sea un referente en la provincia de Huelva en muchas áreas, como Deportes, Cultura, Mayores, Asociacionismo, Cooperación, etc. Además lo hemos hecho congelando las tasas e impuestos, aprobando todos los presupuestos con superávit y con deuda cero y por supuesto con total trasparencia e información al pueblo.  

- ¿Cuáles son sus principales compromisos a desarrollar en Bonares?

- Hemos elaborado un programa ambicioso y realista con todos los colectivos de Bonares que contiene 14 áreas y 145 puntos, todos muy importantes, pero me gustaría destacar los siguientes: poner en funcionamiento el Centro de Día, aumentar las ayudas a AFA Bonares y mejorar sus instalaciones, construir una piscina cubierta, terminar las obras del nuevo pabellón cubierto y ponerlo en funcionamiento, dotar y poner en funcionamiento el nuevo Centro de Interpretación de las Cruces, apoyar al máximo al sector agrícola y gestionar la venta o permuta de las parcelas de Canon en beneficio de los agricultores locales, mediar y colaborar entre administraciones para conseguir soluciones inmediatas en las hectáreas agrícolas afectadas en el Plan de los Regadíos y todas las infraestructuras necesarias del trasvase de los 20 hm3, gestionar la promoción de suelo industrial para el asentamiento de nuevas empresas, impulsar la construcción de Viviendas de Protección Oficial, impulsar la terminación de la urbanización del Nuevo Arenal, promover la creación de comunidades energéticas y la sonorización Carpa Municipal.  

- ¿Seguirá una línea continuista o radicalmente diferente?

- Cuando algo funciona, mi lema es no cambiarlo, aunque sí adaptarlo a las nuevas realidades de la sociedad que vivimos, y por eso hemos renovado parte del equipo que formará el gobierno municipal, si así lo deciden los bonariegos y bonariegas, dando más peso en la gestión a las mujeres y a la juventud, incorporando la innovación en todas las áreas y por supuesto contando con todos los colectivos del pueblo. Creo en la gobernanza y la participación ciudadana.  

- ¿Algún proyecto estrella concreto?

- Todos los anteriormente nombrados, pero poner en funcionamiento el Centro de Día y construir el nuevo pabellón deportivo y la piscina cubierta estarán sin duda alguna desde el minuto uno en mi agenda.

- Si tuviera que dirigirse a los indecisos, ¿Qué les diría?

- Como muy bien dice nuestro eslogan, que voten lo que piensan y que valoren todo lo que hemos conseguido en Bonares, donde hemos cumplido nuestros compromisos electorales desde la cercanía, seriedad y buena gestión.  En estas elecciones hay dos opciones: la estabilidad, buena gestión y seguir transformando Bonares haciéndolo imparable, votando al PSOE; o el populismo, los recortes y el retroceso, votando otras opciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN