El tiempo en: El Condado

El mercadillo navideño va creciendo en la avenida Reyes Católicos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los puestos ya se han levantado en la avenida de Reyes Católicos. -
  • Las obras del tranvía en Real obligan al traslado desde la Alameda al boulevar de la avenida
  • Será una piedra de toque para valorar la aceptación del público en su nueva ubicación

El tradicional mercadillo de Navidad que durante décadas ha ocupado la Alameda Moreno de Guerra, siendo uno de los motivos de paseo por la calle Real hasta este enclave, cuenta este año con una nueva ubicación, como es el boulevar de la avenida de Reyes Católicos.
Las obras del tren tranvía por la calle Real y sobre todo el hecho de que las tareas estén centradas en el tramo que va desde Tomás del Valle hasta la iglesia de San Francisco, donde se acometen ahora las grandes canalizaciones, hace que se haya desistido de montar el mercadillo en la Alameda.
Los numerosos puestos de artesanía abrirán esta semana en la avenida de Reyes Católicos. La estructura de los mismos ya está montada y se puede apreciar un mayor espacio. 
La Alameda Moreno de Guerra sirve ahora como paso obligado para los peatones, toda vez que la UTE formada por  Sacyr y Prinur acomete las canalizaciones de agua en lo que hasta hace unos meses era antiguo acerado, de ahí que los peatones tenga que coger por dentro de la Alameda.

A valorar para el Carnaval
El nuevo emplazamiento de los puestos del mercadillo navideño servirá también para valorar la aceptación del público, respecto a la antigua ubicación en la Alameda Moreno de Guerra. De momento, la situación es céntrica y al estar sobre el aparcamiento subterráneo de Reyes Católicos, hace ver que no existen problemas de accesibilidad, a pie o en vehículo.
 El Ayuntamiento baraja también el boulevar de Reyes Católicos como escenario para algunos de los actos de Carnaval, caso del carrusel de coro en el caso de que no pueda utilizarse la plaza Sánchez de la Campa, pendiente de las obras del aparcamiento subterráneo que promueve la Empresa de Suelo Isleño, ESISA, y cuyo proyecto ya está en marcha.
 Las obras en la calle Real o las próximas en la plaza Sánchez de la Campa, obligan al traslado de los acontecimientos que se han venido celebrando en estos lugares desde hace décadas, bien relacionados con la Navidad o con la celebración del Carnaval.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN