El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Paco Corbeto será el entrenador elegido para dirigir al Racing

El técnico roteño será el octavo entrenador racinguista en los últimos tres años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo rojiblanco ya conoce el nombre de la persona elegida para entrenar la próxima temporada.
  • Corbeto: ?Formaremos una plantilla con aspiraciones sin renunciar a nada?
El Racing Portuense ya tiene nuevo entrenador para la temporada 2010-2011. Francisco Corbeto Carrasco, Paco Corbeto, es el técnico elegido para dirigir al conjunto portuense la próxima campaña. Será la segunda etapa que el técnico tenga en el club rojiblanco dado que anteriormente estuvo al frente del banquillo racinguista en la temporada 97-98, en la que consiguió el ascenso a la Tercera División. De entre su curriculum ha entrenado a conjuntos del Grupo X como el Atlético Sanluqueño CF en la temporada 98-99 y a otros del entorno de la provincia, caso del Xerez B, UD Roteña y CD Rota,08-09.

Corbeto, en declaraciones a la web oficial del club, reconocía su anterior etapa como entrenador racinguista en la “me quedé con las ganas de entrenar al equipo en Tercera y ahora tengo la oportunidad de hacerlo con el Portuense, espero hacer una buena temporada superando lo que hemos podido ver este año y vamos a intentar confeccionar una plantilla con aspiraciones”. Corbeto recuerda que las intenciones del club es “ir por la permanencia” aunque sin “renunciar a nada”, matizaba el roteño.

Admitía haber “visto al Racing varias veces, Javier Zafra me ha puesto al día sobre el equipo con el que contamos y el esfuerzo que podemos hacer, con eso, creo que se va a conseguir una plantilla competitiva”.

Respecto a su antecesor en el cargo, Javier Manzano, afirma que “hizo un buen trabajo, pero no le salieron las cosas, aunque ha dejado una buena base y también tengo que destacar la competencia de la directiva en esta complicada temporada”.

La demostración que el puesto de entrenador no es un cargo fácil ni inamovible lo demuestra el hecho de que en las tres últimas temporadas desde las que van desde el año 2007 cuando se cesase a José Luis Burgueña hasta la actualidad, han sido hasta ocho personas diferentes las que han ocupado ese puesto.

Tras la destitución del técnico de Barakaldo a principios de dicha temporada llegaría Carlos Orúe, que a falta de cuatro jornadas para el final fue el entonces secretario técnico, Javier Otero, el que se hiciera cargo del equipo.

A la temporada siguiente, 2008-2009, sería Albert Ferri el que llegase para intentar dirigir al equipo rojiblanco. Al técnico catalán le sucedió en el cargo otro como fue Jordi Fabregat. Ya en la recién acabada Liga fue el técnico sanluqueño Javier Manzano el que asumiría el cargo de la dirección técnica del equipo pero a falta de cuatro
jornadas tendría que ser el secretario técnico, Javier Zafra, el que tomase el mando del conjunto portuense.

El silencio empieza a desesperar a los canteranos

A las renovaciones de Mere, Peces, Villalustre, Kike, José Antonio y Juanma Reyes y la más que probable de Abel Calatayud y Lolo Prado, el resto de la plantilla espera los movimientos que lleguen desde el club en su intención de continuar o no. Lo cierto es que la falta de noticias empieza a impacientar.

—malestar en los canteranos—
Si ha provocado cierto malestar entre los jugadores canteranos el poco tacto con el que según fuentes consultadas del entorno e estos han manifestado. El silencio hacia su continuidad o no de cara a la próxima temporada está causando que estos interpreten no pocas lecturas al respecto. El caso más significativo es el de Ismael. El portero ha sido el único jugador convocado en las 38 jornadas llegando a disputar 21 partidos completos. Recordar que el jugador portuense desestimó una oferta del Antequera a principios de la temporada pasada, cuando la oferta económica triplicaba la ofertada por el club rojiblanco. Todo ello fundamentado en que sería el portero titular. Los contactos con otros porteros como fue con Camacho o en la actualidad con Alonso no invitan a que Ismael continúe la venidera campaña. Alberto Fernández de igual modo, es otro de los que esperan al menos una llamada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN