El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Nuevas Juventudes de Trille pedirá una prórroga para dejar el parking

El presidente de Emasa, José Blas Fernández, se reunirá con la asociación este viernes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la empresa municipal de aparcamientos, Emasa, José Blas Fernández, ha accedido a reunirse con la asociación Nuevas Juventudes de Trille para aclararle las dudas que sus representantes albergan sobre el inminente cierre del estacionamiento de Santa Bárbara. Será el viernes cuando tenga lugar este encuentro.  

El colectivo que gestiona en precario el parking en superficie de esta zona --desde la década de los 80-- había solicitado la semana pasada audiencia con el concejal popular, después de que éste anunciase recientemente que el terreno deberá quedar desalojado a partir del 1 de enero con objeto de poder comenzar las obras del aparcamiento subterráneo allí previsto.

Sin embargo, desde Nuevas Juventudes de Trille consideran esta medida “algo precipitada” debido a las fechas en que se pretende llevar a cabo. Una opinión que  piensan trasladar el día 12 a José Blas Fernández, al que propondrán una prórroga, “al menos hasta después de Reyes”.

Así lo confirmó a este periódico el presidente de la asociación, Sebastián Carrera, quien espera “comprensión” por parte del Gobierno local. Otra opción, según dijo, sería romper la relación contractual con los abonados a partir del 31 de diciembre y “continuar vendiendo tickets hasta que acaben las fiestas navideñas”.  


INCERTIDUMBRE
Habrá que ver qué decide ahora el máximo responsable de Emasa, pues Fernández señaló la pasada semana en estas mismas páginas que el Ayuntamiento “ya” se había portado “de forma muy generosa” con Nuevas Juventudes de Trille, al permitirle seguir desarrollando su labor en el parking Santa Catalina, ubicado en el solar del Campo de las Balas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN