El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE recibe en el Congreso de los Diputados a los abogados de Ricardi

La intención de este partido es dar la mayor celeridad posible al asunto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El PSOE recibirá en la mañana de hoy en el Congreso de los Diputados a los abogados de Rafael Ricardi, el portuense que permaneció casi trece años en prisión por una violación que no cometió, con la intención de mediar ante el Ministerio de Justicia para que éste agilice en la medida de lo posible el pago de la indemnización que corresponde a este ciudadano.

El diputado socialista Salvador de la Encina explica que, además de él mismo, que ha propiciado el encuentro, participarán en éste el portavoz de Justicia en la Cámara Baja, Julio Villarrubia, y el secretario de Libertades Públicas y Derechos de Ciudadanía del PSOE, Álvaro Cuesta.

Está previsto que por parte del ex preso participen los abogados Antonia Alba y Juan Domingo Valderrama. Los letrados ya estuvieron la pasada semana en el congreso, donde se reunieron con los responsables de Izquierda Unida, quienes pidieron al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y al alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, mediante un escrito, que ayudasen a Ricardi mientras llega la indemnización, pues se está viendo en una situación de indigencia total pues sus ingresos sólo lo constituyen el paro de prisión.

La idea del PSOE es que el departamento que dirige Caamaño aborde “con la mayor celeridad” los trámites administrativos necesarios para que Ricardi, en una difícil situación económica, pueda cobrar la reclamación patrimonial que le corresponde por el fallo judicial que se le ha impuesto durante los últimos trece años.

De hecho, De la Encina ya ha tratado con el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, este aunto, y ésta ha mostrado su disposición de acelerar en la medida de lo posible la tramitación de la indemnización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN