El tiempo en: El Condado

El IES Santa Catalina es más accesible y reforma sus aulas

Se han adaptado dos aulas para la formación de los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Interpretación de Lengua de Signos, se han habilitado rampas y se ha instalado un ascensor

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Titos, Angustias Rodríguez, Carmen Peñalver y Justo Gámez con alumnas del Ciclo Formativo. -
El Instituto de Enseñanza Secundaria 'Santa Catalina de Alejandría' de la capital ha renovado sus instalaciones con obras de adaptación del centro a las personas con discapacidad física, con rampas y la habilitación de un ascensor, y con dos nuevas aulas en la que se imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior de 'Interpretación de Lengua de Signos'.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver, la delegada de Educación, Angustias Rodríguez, y el edil de Educación, Justo Gámez, visitaron ayer las obras del centro educativo, acompañados por el director del mismo, Francisco Titos. "Las estancias son más agradables y los alumnos del Ciclo cuentan con clases con amplios ventanales y un mobiliario nuevo que permite trabajar al profesorado y alumnado en una buenas condiciones", valora Peñalver.

En esta misma línea, la delegada de Ecuación agradeció la actitud paciente de los alumnos del Ciclo, que hasta la finalización de las dos nuevas aulas, se han formado en instalaciones que no estaban acondicionadas. "Los alumnos cuentan ahora con las mejores condiciones, con aularios nuevos, y una zona de porche que se compartirá entre los más de mil alumnos matriculados en el centro", explicaba Angustias Rodríguez.
Las obras de remodelación y adaptación han contado con una inversión de 300.000 euros, incluyendo el mobiliario del centro.

Apuesta por la formación
El IES Santa Catalina de Alejandría oferta el Ciclo Formativo de Grado Superior desde hace cuatro años, convirtiéndose en el primer centro de la provincia en implantarlo. Ahora se forman 60 alumnos en sendos grupos de primero y segundo. La alcaldesa recordó que los intérpretes estarán presentes pronto en los hospitales y centros de salud, valorando como "una buena elección" la formación en esta materia.

"Hace cuatro cursos en este centro se apostó decididamente por incorporar una oferta educativa que no existía en Jaén y en el centro siempre se mostraron decididos a trabajar porque así fuera. Ahora, los alumnos que se forman, se encuentran con una inserción laboral muy alta", recordaba la delegada de Educación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN