El equipo azulino se mide a la UD Pastores a partir de las doce.
La UD Pastores y el San Fernando CD juegan en la matinal de este domingo, a partir de las doce de la mañana, un partido a vida o muerte para los dos. Si son los pastoreños los que se llevan el gato al agua, seguirán manteniendo opciones de alcanzar la segunda plaza, mientras que si es el cuadro azulino el que se impone habrá dado un paso de gigante hacia la consecución de la segunda plaza y, de camino, se quitará de enmedio a un rival directo.
Por lo tanto, el conjunto entrenado por Juan Antonio Sánchez Franzón puede dar un paso casi definitivo, sobre todo si se tiene en cuenta que en las dos últimas jornadas se ve las caras con dos rivales que, a priori, se presumen asequibles como son el Zabal y el San Roque, pero que se estarán jugando la salvación cuando se midan a los isleños.
De todas formas, en estos momentos sólo cabe pensar en el partido de este domingo en tierras algecireñas, o sea, casi nada. Los dos equipos llegan en un buen estado de forma, ya que mientras que los locales hicieron la hombrada en la última jornada al imponerse al líder Conil en su campo por 0-1, no menos contundente y meritoria fue la victoria del San Fernando en el campo de La Palma, donde fue capaz de golear a su rival por 1-4 a pesar de jugar desde el minuto 3 con un jugador menos por la roja directa del central Chiqui Paz.
Por lo tanto, se trata de un encuentro que tiene todos los alicientes para que los que acudan al campo de La Unión disfruten de un buen espectáculo. Quizás lo peor sea el estado del terreno de juego, que lleva mal toda la temporada y que puede ser un hándicap para los dos, ya que ambos equipos se caracterizan por el gusto por el buen fútbol.
Además, se podrá presenciar el duelo entre dos de los artilleros de la categoría, ya que los algecireños cuentan en sus filas con Alvi Carrasco, que lleva 19 goles y que lo podría tener hecho con el Conil para la próxima campaña y, como no, el azulino Puli, que con sus 25 dianas lidera la clasificación del pichichi dentro de la Primera Andaluza.
En cuanto al once que pueda sacar el San Fernando al terreno de juego es una incógnita, sobre todo porque Juan Antonio tendrá las bajas de Chiqui Paz y Juanje, lo que le obligará a hacer cambios en la línea defensiva. Un probable equipo inicial podría ser el formado por Jesús Sierra bajo palos; Alberto Gil estaría en el lateral derecho y Castillo en el izquierdo y la pareja de centrales para Capi y Cristian Torres; en el centro del campo regresaría al doble pivote tras su sanción Raúl Silveira junto a Reque, Canito entraría por una banda y Sergio Beato por la otra; mientras que arriba estaría la pareja formada por Sotelo y Puli.
Pita un malagueño Por último, hay que reseñar que el encuentro será dirigido por el colegiado malagueño Ángel Valverde Martínez, que esta temporada ha arbitrado sólo dos encuentros del Grupo 1 de la Primera Andaluza y ambos a equipos de la zona de Algeciras. Pitó el San Roque-Olont, que acabó 0-2, y también el Atlético Zabal-La Palma (1-3).