A pesar de suspenderse su vuelo en Londres, la expedición llega a la ciudad con rapidez
La odisea de la veintena de alumnos y profesores del Módulo de Grado Medo de Comercio y Comercio Internacional del Instituto de Enseñanza Secundaria Columela, de Cádiz, finalizará hoy por la mañana con la llegada de la expedición a la ciudad, una llegada que está prevista sobre las 10.00 horas.
En total 21 alumnos del centro gaditano y 2 profesores vieron cómo la noche del domingo el vuelo que debía traerles desde Londres el lunes se suspendía a consecuencia de la nube volcánica de cenizas que está esparcida por toda Europa y que todavía continúa cancelando vuelos y provocando el retraso en las líneas de gran parte de los aeropuertos del continente.
Ayer, como estaba previsto según adelantó el mismo lunes el director del centro Francisco Vaca, los alumnos llegaron a Bilbao procedentes de Londres, desde donde partían en un autobús vía ferry. En la noche de ayer, a las 20.54 horas, los alumnos y profesores se subieron al último autobús que les dejará hoy en Cádiz directamente desde Bilbao.
Será aproximadamente a las 10.00 horas de esta mañana cuando esté prevista la llegada de la expedición de jóvenes gaditanos, que habían acudido a un viaje de fin de curso en el que visitaron Francia e Inglaterra, uno viaje de carácter cultural pero también enfocado a los estudios de los jóvenes, pues visitaron las cámaras de comercio de Londres y París.
El director del centro, Francisco Vaca, se mostraba ayer muy satisfecho de cómo se habían desarrollado los acontecimientos, y la forma en la que se había llevado a cabo el traslado de los jóvenes del centro. “Teniendo en cuenta que el vuelo debía salir ayer lunes, la verdad es que todo se ha sido muy rápido y ha ido muy bien. La verdad es que ha existido buena colaboración por parte de todos. El consulado español se ha volcado en todo momento con nosotros, informándonos de los distintos horarios de los autobuses”, explicaba ayer el director del centro satisfecho tras conocer la última hora de los jóvenes, ya en Bilbao y preparando el traslado.
La previsión por parte del IES Columela ha sido “clave” en el rápido traslado de los escolares y sus profesores, ya que “estába asegugurado que no hicieran noche en el aeropuerto”, explicaba Vaca que además destacó “el apoyo en todo momento por parte de la Delegación de Educación”, así como “la comprensión por parte de las compañías de autobuses, tanto desde Londres como ya en Bilbao, ya que en todo momento se han fiado de nosotros en el tema de los billetes, haciendo lo más eficiente posible todas las gestiones para que la escursión esté hoy mismo en Cádiz”.