El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Button vuelve a imponerse en el caos y Alonso a remontar hasta el cuarto puesto

El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) se ha vuelto a imponer en el caos causado por la lluvia en el Gran Premio de China, logrando su segunda victoria en condiciones parecidas como en Australia, y se sitúa líder del Mundial, mientras Fernando Alonso (Ferrari) acaba cuarto.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los pilotos de McLaren Button y Hamilton (d) celebran en el podio su primer y segundo puesto, respectivamente. -
El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) se ha vuelto a imponer en el caos causado por la lluvia en el Gran Premio de China, logrando su segunda victoria en condiciones parecidas como en Australia, y se sitúa líder del Mundial, mientras Fernando Alonso (Ferrari), como en Melbourne, ha tenido que remontar desde los últimos puestos hasta la cuarta plaza.

Alonso se adelantó en la salida, señalado con el dedo acusador del director de carrera desde su cabina, el británico Charlie Whiting, pasó a los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber y se situó en primera posición al llegar a la primera curva.

La carrera fue neutralizada antes de completarse la primera vuelta por el accidente en el que se vieron involucrados el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso-Ferrari), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari), el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) y el alemán Timo Glock (Virgin-Cosworth), momento que aprovecharon la mayoría de los pilotos, entre ellos Fernando Alonso, para cambiar las ruedas de seco por la intermedias de lluvia.

Cuando se liberó la carrera en vuelta tres el alemán Nico Rosberg (Mercedes) ocupaba la cabeza de la carrera por delante de Button, Alonso había bajado al sexto puesto, que sería el decimoséptimo en la sexta vuelta cuando tuvo que cumplir la sanción de un paso por la calle de talleres por adelantarse en la salida.

Los que montaron neumáticos intermedios de lluvia tendrían que parar de nuevo porque la lluvia caía tan débilmente que no llegaba a mojar la pista y las ruedas se degradaban rápidamente. Era la vuelta dieciocho y Alonso aprovechó para superar a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, en la estrecha entrada de la calle que lleva a los talleres.

Jaime Alguersuari, que estaba haciendo otra gran carrera como en Malasia, había llegado a ir en quinta posición, se tocó con el Hispania del indio Karun Chandhok, rompió el alerón delantero y la carrera tuvo que ser de nuevo neutralizada para retirar de la pista trozos del mismo.

Esta neutralización permitió a Fernando Alonso recuperar el tiempo que había perdido y continuar su remontada desde el octavo puesto.

En la segunda parte de la carrera Alonso superaría a los alemanes Michael Schumacher (Mercedes), Adrian Sutil (Force India-Mercedes), y a los Renault del ruso Vitaly Petrov y del polaco Robert Kubica, para acceder a la cuarta posición.

Aunque intentó superar al alemán, ya no pudo hacerlo y se tuvo que conformar con quedarse al borde del podio después de una carrera en la que se tuvo que detener en cinco ocasiones frente a dos de Rosberg.

Button no ha tenido muchos problemas en conservar el primer puesto una vez que se lo arrebató a Rosberg, cuando el alemán hizo una excursión fuera de la pista, él también se salió cerca del final, pero había acumulado ventaja suficiente como para seguir controlando la carrera, lograr su segunda victoria de la temporada, y situarse líder del Mundial.

Su compañero Lewis Hamilton, que ha completado el doblete de Mclaren en este Gran Premio con el segundo puesto, ha tenido una carrera muy movida, con cuatro paradas, varias salidas de pista y un duelo rueda con rueda con Vettel en la calle de garajes.

Al final, con muchos problemas en los neumáticos delanteros por su conducción agresiva, lograba subir al podio con Button y Rosberg.

Los Red Bull-Renault que ocupaban las dos primeras posiciones en la formación de salida con Vettel y Webber han decepcionado en esta carrera en la que habían logrado el pasado año el doblete bajo la lluvia.

Vettel terminaba sexto y Webber octavo, sin que ninguno de los dos pudieran con los Renault que les precedían, pilotados por el polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov que sumaba sus primeros puntos en el Mundial.

Tras Webber entraba en la meta el brasileño Felipe Massa, que superaba en la última vuelta a Michael Schumacher (Mercedes), autor de una decepcionante carrera.

Jaime Alguersuari, después de seis paradas para cambiar ruedas y el morro del coche dañado en el adelantamiento a Chandhok, finalizaba en decimotercera posición, fuera de los puntos, después de haber realizado otra gran carrera.

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) sigue sin tener suerte. Se había jugado la carrera de ayer a la carta de la lluvia y sin embargo aguantó con los neumáticos lisos cuando casi todos pararon a montar los de lluvia lo que le llevó a ocupar la cuarta posición, pero el motor le volvió a traicionar de nuevo y se tuvo que retirar.

Hispania volvió a llevar los dos coches a la línea de meta a pesar de las difíciles condiciones de la pista y Bruno Senna finalizó en decimosexta posición por delante de su compañero de equipo Karun Chandhok y eso permite a la escudería española seguir en el Mundial por delante de la británica Virgin en la clasificación del Mundial de Equipos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN