El tiempo en: El Condado

A la cuarta fue la vencida

Cervera: ?Nunca creí que a falta de cinco jornadas llevaríamos ocho puntos al quinto clasificado?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores del Real Jaén celebran uno de los goles -
Después de no conseguirlo en los tres últimos partidos, el Real Jaén se reencontró con el triunfo en el partido que ayer disputó con el Atlético Ciudad Lorquí en el estadio de ‘La Victoria’. Los blancos lograron con comodidad los tres puntos en juego, al vencer por 3-0 al equipo murciano, y siguen ampliando diferencia con sus perseguidores en la lucha por un puesto en la fase de ascenso.
Los jienenses desde el principio salieron en busca del triunfo, luego de que los aficionados, a pesar de los malos resultados obtenidos en las jornadas anteriores, recibieron a su equipo con un sonora ovación. Esto animó a los pupilos de Cervera que dominaron la situación en todo momento, si bien se mostraron remisos y faltos de acierto de cara al marco visitante. A pesar de las ocasiones, los blancos no pudieron perforar la portería defendida por Falcón, oportunidades que tuvieron como protagonistas a Toledo, Esparza, que estrelló un balón en el travesaño, Mena, que lanzó deficientemente desde la frontal o Galdón que hizo emplearse a fondo al meta murciano.
El dominio fue total de los jienenses, ya que su rival apenas se acercó a los dominios de Gerardo, si bien hubo alguna fase de esta primera mitad en la que los locales se dejaron llevar por el juego cansino, sin chispa y especulativo de su rival, que defendía con uñas y dientes el empate inicial. No obstante, el Atlético Ciudad, que llegó sin entrenador y con el ex jienense Meca en sus filas, demostró que es un equipo flojo y que tendrá que luchar mucho, como dijo su director deportivo, Beto Biando, en su comparencia en la sala de prensa.
En la segunda parte, las cosas cambiaron radicalmente, ya que en los primeros compases el Real Jaén ofrecía sensaciones muy positivas de cara al gol. Así, tras una buena intervención de Falcón al lanzamiento de una falta lanzada por Galdós, llegó el primer tanto jienense. El propio Galdós (minuto 48), sacó un córner y el rechace en corto de la defensa murciana, llegó a Toledo que de fuerte disparo alojó el balón en el fondo de la portería murciana.
A partir de ahí, el Real Jaén ofreció sus mejores momentos, corroborado todo con la sentencia del partido. Esparza, de penalti, por manos de Rengel, que fue expulsado, dentro del área marcaba el segundo tanto blanco. El marcador lo pudo incrementar Esparza que remató de cabeza (minuto 63), al larguero o Mena (minuto 69) con un disparo desde lejos que se estrelló en el poste. Sin embargo, fue Fernando quien de cabeza a centro de Calderón, (minuto 83), anotaba el tercero y definitivo tanto del partido.
En sala de prensa el técnico jienense, Álvaro Cervera, comentó que “aunque somos muy superiores a nuestro rival, estos son los partidos que hay que ganar para estar arriba”, incidiendo después que “estoy muy feliz porque nunca creí que a falta de cinco jornadas para terminar la liga podríamos llevarle ocho puntos al quinto clasificado”.
Finalizó diciendo que “he visto tristes a los jugadores esta semana ya que sólo se ven los aspectos malos y en este equipo se están haciendo cosas muy buenas, que también deben de verse”.
Con este marcador, los jienenses se acercan a la disputa de la fase de ascenso ya que supera al Ceuta, quinto clasificado en ocho puntos, y saca cinco al Ejido que es cuarto. También hay que destacar que el equipo de Cervera está a sólo dos puntos del Granada, que es segundo.
El miércoles hay jornada liguera y el Real Jaén tiene que visitar el campo del Atlético Sangonera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN