Souza garantiza la continuidad de Gorosito y confirma que en breve habrá novedades para solucionar la duplicidad de cargos existente
Federico Souza confía en la posible salvación del Xerez. Así al menos lo comentó ayer en Cope Jerez. “Me siento bien, con ilusión. Si el equipo sigue jugando así llegaremos luchando hasta el último momento. Los partidos de local van a ser finales y vamos a ver si conseguimos alguna victoria fuera para lograr la salvación. Los tres próximos partidos van a ser muy importantes. Tenemos que conseguir las dos victorias de casa y lograr un buen resultado en Madrid. Si el equipo sigue jugando así puede hacer el milagro en cualquier estadio”.
La planificación de la próxima temporada sigue pendiente de la categoría en la que estará el equipo, aunque ya se está trabajando en las dos posibilidades. “Hay que contemplar la alternativa de que el equipo esté en Segunda. Estamos trabajando con las dos alternativas. Esperaremos hasta el último momento para ver si conseguimos la permanencia, que sería lo mejor para todos. En caso que no la podamos conseguir vamos a hacer un equipo competitivo para intentar ascender rápido”, señaló el presidente del Xerez.
El empresario argentino explicó los movimientos que se están dando. “Estamos trabajando para intentar renovar los jugadores que Pipo nos ha pedido. También estamos hablando con otros jugadores. Pipo que quiere que siga la mayoría del plantel. El problema es que muchos son cedidos y los clubes no saben si van a contar con ellos para la próxima temporada. Estamos tratando de agilizar estas gestiones para que nos den una respuesta”.
De momento no se ha cerrado ninguna renovación, tal y como señalaba Souza. “Atado no porque todavía no es posible. Para tener atado a un jugador tenemos que tener la autorización del juzgado. He estado hablando con los administradores para ir planificando la próxima temporada. La idea es manejarnos con el presupuesto que autoricen los administradores más algo de financiamiento nuestro. Para firmar el contrato, aunque sea por un importe mínimo, tiene que existir la autorización de los administradores”.
Lo que sí está claro es que Gorosito seguirá entrenando al Xerez el año que viene. “No tengo dudas de que no va a haber problemas con la renovación del contrato de Gorosito. Yo quiero que siga en el club. Está haciendo un buen trabajo y lo más justo sería que siguiese acá en el Xerez”.
Por otro lado, en los próximos días se quiere solucionar la salida del consejo de administración de Francisco Cabrera y Modesto Moreno, los empresarios sevillanos que finalmente no compraron las acciones de Morales. “Hablamos la semana pasada. En estos días nos juntaremos para firmar el acto de dimisión en el consejo. Por ahora causarían baja y seguiría la cosa como está. No tengo pensado nombrar nuevos consejeros”.
La compra de las citadas acciones a Morales todavía no se ha cerrado, aunque Souza reconoció que el nazareno le ha pedido una cantidad superior al millón de euros. “Todavía no lo he cerrado. Vamos a llegar a un acuerdo económico con él, pero todavía no está cerrado. De la parte económica prefiero no hablar. No nos hemos puesto de acuerdo en el importe. Yo le hice una contrapropuesta y estamos tratando de llegar a un acuerdo. Hay una deuda de tres millones de euros y pagar un importe elevado por las acciones me parece exagerado”.
Sobre las acciones que iban a ir para la Fundación y que están ahora mismo en posesión de Morales, Federico no quiere saber nada. “Que se arregle lo que se tenga que arreglar. Yo esas acciones no las quiero. Seguramente estarán en poder de Luz Costa. Lo tendrá que resolver el Ayuntamiento con Luz Costa”.
La semana que viene, Souza espera que pueda firmar el convenio con la Fundación. También el presidente xerecista confesó que hay un principio de acuerdo para plasmar también la rúbrica en el convenio con el Ayuntamiento. Antonio Millán está siendo una pieza clave en las diferentes gestiones que se están llevando a cabo. Una de ellas es la de legalización del club. Sobre este asunto, el argentino manifestaba: “Vamos a elevar a público toda las actas pendientes. Poco a poco se va regularizando la situación del club. Los títulos de los accionistas ya están y vamos a organizar un acto para la entrega de esas acciones. Los problemas no me han superado. Creo que se va a solucionar todo poco a poco. Con trabajo vamos a ir resolviendo los problemas”.
Otro de los asuntos que hay que resolver es el de la duplicidad de cargos. “Seguimos con ese problema. Me pidieron que la gente que estaba conmigo no podía seguir en el club. Hay que resolver esto. Me dijeron que no podía existir esa duplicidad de cargos y hay que resolverlo urgente. Pronto podemos tener alguna novedad. Éste es el problema más importante que tengo. Hay que resolver para poder seguir con el día a día”.
Souza desveló que la cuantía para los despidos es bastante importante y por eso este problema todavía, meses después de su llegada, no se ha resuelto.