El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Castril asumirá la defensa jurídica de la funcionaria denunciada por la plataforma de Defensa del Rio Castril

El Ayuntamiento de Castril está valorando la posibilidad de solicitar una investigación de las actividades empresariales de Miguel Ortiz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El Alcalde de Castril encargará a los servicios jurídicos municipales la defensa de una de sus funcionarias imputada por una supuesta falsedad en documento público, en base a una denuncia de la Plataforma en Defensa del Río Castril de Miguel Ortiz.
El Ayuntamiento de Castril por medio de un comunicado, lamenta que los ecologistas castrileños ataquen a funcionarios municipales que nada tienen que ver con las obras y expropiaciones que el Gobierno de España ejecuta.
Dicha asociación, supuestamente ecologista, ya denunció estos hechos anteriormente, el fiscal decidió entonces archivar la denuncia por falsificación en documento público presentada por Miguel Ortiz. No niega que la firma no se corresponda con personas que estuvieran presentes en el momento de constitución del acta, pero entiende que ello no es constitutivo de delito al no haber una voluntad manifiesta de incurrir en la falsificación y no haber perjuicios sobre terceros, considerando que la presencia física del firmante en dicho acto es tan sólo un mero trámite administrativo.
El Ayuntamiento de Castril está convencido de que estas denuncias, como otras muchas presentadas por Miguel Ortiz contra el Alcalde castrileño, obedecen a motivos espurios muy alejados de la supuesta defensa medioambiental del río Castril. Es importante remarcar que Miguel Ortiz es un promotor inmobiliario que ante la negativa del Ayuntamiento de Castril, no pudo llevar a cabo dudosos proyectos urbanísticos en zonas protegidas del municipio, motivo por el cual ataca reiteradamente al Alcalde de Castril y al Ayuntamiento que preside, como medida de presión para conseguir sus verdaderos objetivos empresariales, que no van precisamente encaminados a velar por la defensa medioambiental.
El Ayuntamiento de Castril ha tenido conocimiento de que dicha asociación, denominada eufemísticamente Plataforma en Defensa del Río Castril, está formada por cuatro socios entre los que están Miguel Ortiz y su esposa, un vecino de Denia y otro de Canarias. Miguel Ortiz cuenta con el curioso apoyo de Izquierda Unida, que espera recibir réditos políticos del apoyo a la citada plataforma “ecourbanística” en un tema que levanta agrias polémicas como el es agua.
El Ayuntamiento de Castril está valorando la posibilidad de solicitar una investigación de las actividades empresariales de Miguel Ortiz y sobre la procedencia de sus fondos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN