Una de cal y otra de arena para los dos equipos de la Primera División Nacional de hockey hierba del CH San Fernando, ya que mientras que las chicas ganaban a domicilio en Gijón al Real Grupo de Cultura Covadonga por un claro 0-2, los chicos caían en Bahía Sur con estrépito frente al Universidad de Sevilla por 1-5.
Las féminas se reencontraron con la victoria después del varapalo sufrido en casa ante la Real Sociedad de Tenis de Santander. En el encuentro jugado en tierras asturianas las jugadoras de Néstor Mercado se pusieron el mono de faena y sacaron adelante su compromiso. El 0-1 llegó en el minuto 22 de la primera mitad y su autora fue Carmen González. La sentencia definitiva se produjo también en el 22, pero de la segunda parte, cuando la delantero centro Laura Acosta aprovechó una pelota suelta en el área del Covadonga.
Mercado jugó con Jésica García, Celia Boch, Carmen González, Marta Hurtado, Laura Acosta, Pamela Royo, Inés Ameyugo, Ana Rendón, Patricia e Inma González, Laura Gutiérrez, Lourdes Pavón y la portería defendida por la cadete Miriam Delgado. Las isleñas se mantienen segundas en la tabla merced a esta victoria.
Goleada a los chicos
Por su parte, el equipo masculino recibió un serio correctivo por parte del Universidad de Sevilla, que se llevó la victoria de La Isla por un aplastante 1-5. La clave estuvo en los experimentos defensivos puestos en práctica por Julián Barceló y que no dieron los resultados apetecidos. Uno tras otro fueron cayendo los goles del equipo hispalense hasta completar la manita.
Jugaron por parte del CH San Fernando; Antonio Moreno, Adrián Almagro, Alberto Izco, Francisco Fuentes, Manuel Facio, Víctor García, Juan González, Ivo Mudded, Benjamín Macarrow, Jorge y Rubén Romero, Sergio Galea y José González. El equipo masculino es séptimo en la clasificación y el próximo fin de semana se desplaza a Benalmádena.