El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Tramitan la recuperación de un camino público entre Benamahoma y Zahara

Los ecologistas denuncian que fue ocupado hace seis años de forma ilegal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Pleno del Ayuntamiento de Grazalema ha acordado la clasificación y catalogación provisional del camino entre Benamahoma y Zahara de la Sierra como bien de dominio público adscrito al uso público. Como denuncia Ecologistas en Acción (EA), este trazado fue “cerrado y usurpado ilegalmente” hace ya seis años por el propietario de las fincas Breña del Agua y Nazazo, por los que discurre este camino tradicional.
Desde un primer momento, el grupo conservacionista denunció los hechos ante el Ayuntamiento de Grazalema y la Consejería de Medio Ambiente, lamentando en este sentido que “no sólo no hicieron nada por recuperar este camino público, sino que autorizaron la instalación de la cancela que cerraba el paso por el mismo”.
Como consecuencia, a lo largo de estos años ecologistas y montañeros han organizado marchas reivindicativas por el camino, en las que han participado cientos de personas, momento en el que -según explican- “los propietarios, conscientes de la ilegalidad del cierre, abrían el camino, para volver al cerrarlo una vez terminadas las marchas”.
EA solicitó en 2004 al Ayuntamiento que iniciara los trámites para recuperar el camino, aportando documentación acreditativa del carácter público de este camino, proceso que se inicia ahora. Por ello, valoran positivamente la decisión, esperando que sea “el inicio de la recuperación del importante patrimonio que suponen los caminos públicos”.
Para apoyar el proceso de recuperación, EA y diversos grupos montañeros organizan una nueva marcha para el día 21, desde Benamahoma hasta el límite con Zahara de la Sierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN