El tiempo en: El Condado

Debate sobre la Magna de Jerez para tomar notas ante el 3 de abril

Sobre la mesa quedó de manifiesto la magnitud de un acontecimiento muy esperado.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la mesa redonda celebrada anoche en el nuevo Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León. -
  • El Consejo se fija en las magnas de Sevilla y Jerez para prevenir errores organizativos
  • Los actos organizados contribuyen a promocionar la Magna fuera de las fronteras isleñas
El nuevo Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ acogió anoche una mesa redonda sobre la procesión Magna celebrada en el año 2000 en Jerez. Era la segunda cita, después de haber celebrado hace algo más de una semana otra sobre la Magna de Sevilla de 2004 y en la que quedó de manifiesto que la próxima podría tener lugar en 2033, coindidiendo con los 2000 años de la muerte de Cristo. Pero anoche la cita fue más cercana. Una mesa redonda donde quedó de manifiesto el potencial cofrade de Jerez y el de San Fernando.
Entre otros, participaron Fernando Fernández-Gao Palacios, Vicepresidente de la Unión de Hermandades; Julián Azcutia Martínez, consejero de la Unión de Hermandades; Enrique Víctor de Mora y Quirós, hermano de la Hermandad de Amargura; Fernando Romero Roldán, hermano Mayor de la Hermandad de Amor y Sacrificio y José Luis Sánchez López, capataz del paso de Misterio de la Hermandad de la Candelaria.

Con estos actos el Consejo de Hermandades quiere pofundizar en los posibles inconvenientes y contratiempos que pueden surgir en el desarrollo de la procesión Magna a celebrar el Sábado Santo 3 de abril, con objeto de que la organización salga como está prevista según la organización.

El público respondió en medida a esta cita, a pesar de la intensa lluvia. El delegado de Presidencia del Ayuntamiento isleño, Francisco José Romero, también tomó nota acerca del desarrollo de la Magna del año 2000 en Jerez, y es que la procesión Magna que se celebrará en San Fernando el Sábado Santo reunirá a 21 pasos, lo que complica aún más la organización, teniendo en cuenta que en la Magna de Sevilla lo normal es la presencia de 14 pasos.

Lógicamente, uno de los grandes atractivos de la Magna isleña será la presencia del Nazareno isleño, además de pasos de gran belleza como el misterio de la hermandad de los Afligidos, el paso del Cristo del Perdón, o el calvario de la hermandad de la Expiración. Aunque habrá más novedades para esa jornada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN