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Inician una campaña para divulgar el bono social eléctrico

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) comenzará hoy a distribuir 175.000 ejemplares de un tríptico informativo, en el que explica en qué consiste el bono social, quién puede acogerse a esta tarifa y como solicitarlo.

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La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) comenzará hoy a distribuir 175.000 ejemplares de un tríptico informativo, en el que explica en qué consiste el bono social, quién puede acogerse a esta tarifa y como solicitarlo.

Según esta organización, la campaña alcanzará 41 provincias y 1.100 localidades y se completará con información en su web donde, además, estarán disponibles los formularios de instancia.

El objetivo es llegar a los dos millones de usuarios que, a pesar de ser potenciales beneficiaros de este descuento, aún no lo han solicitado, especialmente, pensionistas, familias numerosas y en desempleo.

Añade que la Comisión Nacional de la Energía señala que el 90% de los consumidores acogidos al bono social lo están como consecuencia de tener una potencia contratada en su primera vivienda inferior a 3 kW.

En menor medida por ser pensionista (7,29%), familias numerosas (1,27) o estar todos los miembros de la unidad familiar en desempleo (0,20).

El bono social consiste en la congelación de la tarifa vigente en el momento de la puesta en marcha y el ahorro respecto a la tarifa regulada es de un 7,8%.

Una cantidad muy insuficiente, a juicio de Ceaccu, dada la especial vulnerabilidad de los sectores que pueden acogerse al mismo. La asociación recuerda que los usuarios con contratos de suministro con una potencia contratada inferior a 3 KW son incluidos en el bono social automáticamente.

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